Cooperación Internacional Uruguay – Alemania

260727uy(27/07/2016, Uruguay) El 15 de Julio, PIT-CNT, central sindical de FENAPES, afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina recibió la visita de una delegación alemana de dirigentes sindicales vinculados a la enseñanza.

 

Los invitados internacionales fueron recibidos por el Presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, el Director de Formación del Instituto Cuesta Duarte, Iván Häfliger su Coordinador Mario de Saa y destacados representantes sindicales del sector de la Enseñanza de Uruguay, José Olivera y Mónica Gamarra.

La delegación alemana estuvo liderada por Marlis Tepe, quien ha sido presidente de la Gewerkschaft Erziehung und Wissenschaft (GEW) -Unión de Trabajadores de la Educación y la Ciencia (GEW, por sus siglas en alemán)- quien además se ha desempeñado como docente tanto en primaria como en secundaria en el Estado Federal de Schleswig-Holstein. También acompañados por Álvaro Padrón, Director de Proyecto de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Uruguay, con quien tenemos larga tradición de trabajo y cooperación.

Fue una excelente oportunidad para intercambiar experiencias nacionales, y debatir en torno a los desafíos que enfrenta la enseñanza, y el rol de los trabajadores organizados en la promoción de mayores logros en materia educativa en ambos países, como en el marco de un proyecto social.

Asimismo hubo espacio para un mayor intercambio cultural y profundización de los lazos de amistad y cooperación que históricamente acerca al movimiento sindical alemán con el uruguayo, donde además, la delegación alemana se mostró muy animada a incrementar los intercambios y visitas en el futuro.