Continúa cooperación Sur-Sur por la educación pública

06 de Febrero, 2016

CNTE - UNE-SN(05/02/2016, Brasil) El conocimiento y la experiencia es parte de lo que se compartió durante los días 4 y 5 de febrero en la segunda actividad formativa de la CNTE, en esta ocasión con la Unión Nacional de Trabajadores Sindicato Nacional (UNE-SN) del Paraguay. Ver fotos aquí.

 

 

La actividad de realizó en la Ciudad de Punta Porá, Mato Grosso del Sur en la frontera entre Brasil y Paraguay. El encuentro fue a solicitud de UNE-SN, con un el objetivo de compartir la experiencia de la CNTE sobre su estrategia de formación político-sindical para promover programas de apoyo conjuntos entre las organizaciones mencionadas.

La CNTE/Brasil viene promoviendo desde hace algunos anos atrás cooperación sur-sur también con países africanos de habla portuguesa como: San Tome y Príncipe, Mozambique, Guinea Bissau, Cabo Verde y Angola. En todos los países mencionados la cooperación consiste en apoyar a las organizaciones sindicales de la educación, todas afiladas a la Internacional de la Educación a establecer y organizar una estrategia de formación política sindical.

El objetivo es que esta estrategia permita el trabajo autónomo de cada organización de forma tal que le logren desarrollar sus propias condiciones para defender la educación pública con calidad en cada uno de esos países y confrontar el comercio educativo promovido por las empresas nacionales y transnacionales, así como por la Organización para el Desarrollo Económico la (OCDE).