Brasil: se estableció oficialmente colectivo indígena de la CNTE

160722BR(22/07/2016, Brasil ) La reunión de educadores indígenas de la CNTE, se cerró el 22 de Julio, en Brasilia, con un logro para estos profesionales, la institución oficial de la Confederación de Colectivo indígena.

De acuerdo con Claudir Magalhães, Secretario Ejecutivo de la Confederação Nacional dos Trabalhadores em Educação (CNTE), afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina,  la creación colectiva de la que fue una de las sugerencias de los profesionales de la educación en la 1ª Reunión Nacional de Profesores Indígenas, celebrado en Sao Paulo, en 2015.

"El objetivo del colectivo es reunirse periódicamente para organizar y unificar la lucha de los trabajadores indígenas en todo el país, además de conocer sus problemas y perspectivas", dijo Claudir.

Los participantes se reunieron el 22 de Julio, último día del evento, para discutir y proponer sugerencias para mejorar la educación indígena.

Entre las sugerencias son, tienen la representación indígena en el colectivo de los sindicatos, realizar locales, estatales y reuniones nacionales para involucrar a los profesionales y líderes indígenas con el objetivo de llegar a comprender el movimiento laboral y llevar a cabo campañas de afiliación. 

Para el Secretario Ejecutivo de la CNTE, Lirani María Franco, el evento fue balance muy positivo. "Hubo una participación efectiva de interés y educadores, que sólo refuerza la decisión de la CNTE apropiarse más de las cuestiones indígenas", dijo.

Echa un vistazo a más fotos en el evento en la página de la CNTE en Facebook.