Brasil: Plenaria Nacional entregará demandas de educación a candidatos

Brasil(20/08/2014, Brasil) Las principales entidades del sector de la educación nacional brasileña, buscan el fortalecimiento de la educación pública, para lo cual desarrollaran un documento unificado con las directrices educativas para los próximos cuatro años.

Este documento será realizado durante los días 19 y 20 de agosto de 2014 en Brasilia como parte de la Plenaria Nacional brasileña y tendrá como objetivo garantizar el compromiso de todos los elegibles para puestos en los poderes Ejecutivo y Legislativo con el documento.

El documento unificado resultará de los aportes de organizaciones que representan en conjunto a más de 4 millones de trabajadores de la educación, así como a casi 70 millones de estudiantes de secundaria y universitarios.

Entre las organizaciones que trabajarán el documento estarán presentes la Confederación Nacional de los Trabajadores en Educación (CNTE) así como la Confederación Nacional de Trabajadores del Centro Educativo (CONTEE) ambas afiliadas a la Internacional de la Educación.

La iniciativa nació del reconocimiento de la educación pública, gratuita, laica, de calidad y socialmente referenciada como un derecho de la ciudadanía.

Entre los aspectos a trabajar se destacan el cumplimiento de los avances expresados en el Plan Nacional de Educación (PNE) y las resoluciones de la Segunda Conferencia Nacional de Educación (CONAE), prevista para noviembre de este año, así como la directriz de que la educación es un componente esencial para un proyecto de soberanía nacional.

Al finalizar la sesión plenaria se realizará una conferencia de prensa en la que se informará de los pormenores de lo ocurrido, las discusiones y los acuerdos alcanzados en la actividad.