Denuncias

La Federación de Docentes de Columbia Británica expresa su apoyo a FECODE

10 de Septiembre, 2019

Estimados y estimadas colegas en FECODE:

En nombre de las y los 43,000 miembros de la Federación de Docentes de Columbia Británica, deseo expresar nuestra solidaridad con miembros de FECODE mientras participan en la huelga nacional por la paz y la democracia.

La BCTF se ha complacido en ser una contraparte en solidaridad con FECODE en el proyecto Escuelas Colombianas como Territorios de Paz. Apoyamos de lleno el objetivo por transformar escuelas en territorios de paz, una meta que es aun mas importante de cara al creciente malestar y potencial de violencia. Los círculos pedagógicos que reúnen a docentes, estudiantes, madres y padres de familia y miembros comunitarios son un ejemplo asombroso de como FECODE esta luchando por un dialogo pertinente y constructivo para transformar la educación en escenarios de postconflicto.

Por favor sepan que apoyamos plenamente su lucha por el derecho fundamental a la educación pública, de calidad y gratuita, y que condenamos las amenazas de violencia que su dirigencia y sus miembros han sido objeto.

Puede ver el documento firmado en el siguiente link.

2019