Colombia: FECODE conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

IEAL participó en el Foro ‘Trabajar sin violencia ni acoso: No más a la transgresión constante, sistemática y diaria de los derechos de las mujeres’ 

El martes 21 de noviembre la Federación Colombiana de Trabajadores de Educación (FECODE), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó el Foro ‘Trabajar sin violencia ni acoso: No más a la transgresión constante, sistemática y diaria de los derechos de las mujeres’, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

Educar, Luchar, ¿y cuidar? La RED de Trabajadoras de la Educación lanza revista RED 2023

Volumen 9 de la Revista RED aborda el tema de la crisis de los cuidados 

Costa Rica: Comisión Legislativa aprueba Convenio 190 de la OIT

El siguiente paso será la discusión del proyecto en el plenario legislativo de Costa Rica. 

Brasil: PROIFES y sus sindicatos afiliados realizan actividades con participación de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL

La Federación de Sindicatos de Profesores y Profesoras de Instituciones Federales de Enseñanza Superior y de Enseñanza Básica, Técnica y Tecnológica de Brasil (PROIFES-Federação), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó una reunión del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos, Raza/Etnicidad, Género y Sexualidades los días 16 y 17 de junio, bajo coordinación de Fernanda Castelano, integrante del comité ejecutivo de PROIFES.

Mujeres sindicalistas de América Latina se reunirán para el Encuentro Regional de la RED de Trabajadoras de la Educación

El Encuentro tendrá espacios de análisis de coyuntura, talleres e intercambio entre las compañeras de toda la región. 

Se resaltarán iniciativas como la campaña por la ratificación del Convenio 190 de la OIT y el lanzamiento del Observatorio de la RED: Sumemos Igualdad.

¿Quién paga los platos rotos? IEAL publica investigación sobre afectación de la pandemia para las trabajadoras de la educación en 8 países de América Latina

RED de Trabajadoras de la Educación coordinó investigación realizada por CEFEMINA-Costa Rica

RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL publica Revista RED N° 8: Trabajar sin violencia ni acoso

La Campaña por la Ratificación del C190 de la OIT de la RED y la IEAL es el tema central de esta publicación

Comunicado de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL en conmemoración del Día Internacional de las mujeres

8 de marzo de 2022 

La RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) se une este martes 8 de marzo de 2022 a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. 

Una vez más reafirmanos nuestro compromiso de trabajo por la igualdad de las mujeres en las organizaciones sindicales, los espacios de trabajo, la educación, la política y la sociedad en general. 

Bolivia: CTEUB realizó encuentro nacional de mujeres trabajadoras de la educación

Actividad realizada con apoyo de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL

La Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) realizó el 6 y 7 de diciembre de 2021 el II Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras en Educación, con el apoyo de la RED de Trabajadoras de la Educación de la internacional de la Educación América Latina (IEAL).

CTERA se suma a Campaña de la IEAL y la RED de Trabajadoras de la Educación por la ratificación del C190 de la OIT

CTERA en movilización del 25 del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), se sumó a la Campaña de la IEAL y la RED de Trabajadoras de la Educación por la Ratificación del C190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).