Perú: docentes de SUTEP trabajan en construcción de su política de igualdad de género

En un taller de dos días, realizaron un diagnóstico que les permitirá trabajar en el cierre de brechas de género dentro de su organización.  

Este fue un espacio realizado con el acompañamiento de la Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL).  

Beijing +25: "Sólo hay una acción colectiva para una solución colectiva”

El 2020 es un año auspicioso para los derechos de la mujer: el mundo hará una mirada retrospectiva de lo acordado hace veinticinco años en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de las Naciones Unidas en Beijing, China. La Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing son consideradas por muchos como "el proyecto más progresista del mundo" en materia de derechos de las mujeres y las niñas. Por eso sigue habiendo tanto interés en su aplicación. Las personas, en especial mujeres y niñas, quieren saber: ¿se ha cumplido la promesa de Beijing?

RED de Trabajadoras de la Educación continúa la lucha por la igualdad y rechaza la violencia

Segundo día del Encuentro Regional de la RED de Trabajadoras de la IEAL en Curitiba, Brasil

Las trabajadoras de la Educación de las organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) cerraron el segundo día del Encuentro Regional de la RED en Curitiba, Brasil, con un contundente llamado en defensa de la igualdad y el respeto en las organizaciones sindicales y en la sociedad en general.

República Dominicana: ADP marchó en el Día Internacional de la Mujer

RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL coordinó reunión previa para elaboración de Política de Igualdad 

La Asociación Dominicana de Profesores y Profesoras (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó el viernes 8 de marzo una caminata con las representantes de equidad de Género de las 155 seccionales del país caribeño, con motivo del Día internacional de la Mujer, partiendo del Parque Eugenio María de Hostos hasta el parque Independencia.  

Declaración de la IE en el Día Internacional de la Mujer

8 de marzo de 2019

Como movimiento mundial de sindicatos y organizaciones docentes y de personal apoyo a la educación, cada año celebramos el 8 de marzo para ensalzar a las mujeres del mundo, reconocer su contribución a la sociedad y celebrar sus logros.

Docentes y sus sindicatos abren camino

Resumen de las actividades nacionales de la RED de Trabajadoras de la Educación en 2018

Actividades organizadas en conjunto con organizaciones afiliadas a la IEAL en cada país

La RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) realizó en 2018 actividades nacionales junto a las organizaciones afiliadas a la IEAL en distintos países de Centroamérica y Sudamerica. La RED realizó un resumen audiovisual de las actividades nacionales, orientadas a promover el avance de la implementación de politicas de igualdad de género en las organizaciones sindicales del sector educativo en América Latina.

Red de Trabajadoras de la Educación de la IEAl se reúne en Brasil

Del 16 al 18 de septiembre de 2014 se realizó en Recife, Brasil, la Reunión Regional de la Red de Trabajadoras de la Internacional de la Educación América Latina- IEAL.

La actividad inició la tarde del 16 con una movilización hasta la escultura de Paulo Freire. Con música, zancos, alegría, colores y mucho arte los cientos de personas movilizadas lanzaron consignas celebrando a Freire y recordando la importancia de una educación pública, para todos y todas, socialmente referenciada y con calidad.

Red de Trabajadoras de la Educación de América Latina por la igualdad de género

Durante los días 4 y 5 de mayo de 2015, en el marco de la X Conferencia Regional se realizó en Santiago de Chile la Reunión Regional de la Red de Trabajadoras de la Internacional de la Educación América Latina.