Comité Regional de la IEAL y organizaciones afiliadas condenan la represión en Colombia

Mensajes de solidaridad con FECODE y ASPU 

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) condenó la brutal y sistemática represión al pueblo colombiano en el contexto del paro nacional iniciado el pasado 28 de abril. La IEAL además suscribió las exigencias de sus afiliadas en Colombia, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) y la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), de instalar mesas de negociaciones de los pliegos presentados para que se escuchen los justos reclamos de la población civil colombiana. 

México: educadores y educadoras rememoran a las víctimas del pasado y del presente

Huracanes y terremotos han golpeado a México en los recientes días, provocando desolación por la gran cantidad de decesos. En medio de estas situaciones recientes, educadores y educadores de ese país y del mundo rememoran a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a 3 años de su desaparición forzada.

En medio de acciones de rescate, reconstrucción y recuperación, educadores del mundo expresan su solidaridad con las víctimas, sus familiares y las escuelas afectadas.

Aniversario de terremoto encuentra a Haití sin resolver su reconstrucción

La reconstrucción de Haití todavía es materia pendiente. La solidaridad internacional continúa y la Internacional de la Educación reafirma su compromiso con el país golpeado y su sindicato la Confederación Nacional de Educadores de Haití (CNEH). Mientras tanto apenas ha llegado el 60% de la ayuda anunciada por otros países e instancias multilaterales.

Ojos del mundo sobre la Comuna de Santiago por cierre de escuela

La Comuna de Santiago decidió cerrar una escuela de educación especial debido a problemas de infraestructura tras el terremoto del 27 de febrero. Esto a pesar de que el propio Sebastián Piñera había indicado que no se cerrarían escuelas y de que un informe técnico había señalado que la estructura no estaba inhabilitada para comenzar las clases.

Con suma preocupación el mundo entero observa a la Comuna de Santiago por el cierre de una escuela de educación especial en la capital chilena.