Organizaciones latinoamericanas recuerdan que educación superior “no es una mercancía”

Sindicatos y organizaciones académicas impulsan la “Campaña Latinoamericana y Caribeña por la Democratización de la Educación Superior y el Conocimiento”.
Existe preocupación ante la ausencia de voces que promuevan una defensa de la educación superior pública en este espacio. 

Numerosas voces se alzan desde América Latina de cara a la Conferencia Mundial de Educación Superior (WHEC2022) organizada por la UNESCO con el objetivo de posicionar un mensaje claro: la educación superior no es una mercancía y se debe hacer frente a las tendencias que buscan su privatización. 

Mensaje de actualización del Secretario General de la IE ante el contexto COVID-19

David Edwards destaca labor docente frente a impactos de la pandemia 

David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación (IE), envió un mensaje de actualización sobre el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus y su impacto en el sector educativo en todo el mundo, después de más de 70 días del inicio de las medidas de emergencia sanitaria y distanciamiento físico en la mayoría de países. 

Argentina: reabre la Paritaria Nacional Docente con subida de salarios 

Reapertura del diálogo social 

Los sindicatos de la educación se han reunido con el Presidente argentino para acordar los siguientes pasos tras la reapertura del diálogo social por parte del Gobierno. 

La Internacional de la Educación nombra a un nuevo Secretario General

El estadounidense David Edwards ha sido elegido para suceder a Fred van Leeuwen, Secretario General saliente y fundador, después de ser nominado para el cargo por el Consejo Ejecutivo de la organización.

La decisión se tomó el primer día de la 50ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación (IE), celebrada en Bruselas (Bélgica). El anuncio marcó el inicio de una semana muy ajetreada, ya que la organización prepara la celebración de su 25ª aniversario el 26 de enero.