Argentina: CEA realizó Plenario Nacional de Secretarías Generales 

Confederación de Educadores Argentinos realizó encuentro vía videoconferencia 

El miércoles 15 de julio de 2020, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) sesionó, tal lo previsto y resuelto por el Consejo Directivo en la última reunión. La CEA es afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL). 

La actividad estuvo presidida por el compañero Fabián Felman, Secretario General de la CEA, quien fue acompañado por miembros del Consejo Directivo.  

Argentina: CEA participó de la reunión de la Red Intersindical contra la violencia laboral con parlamentarios 

Confederación de Educadores Argentinos presente por ratificación del Convenio 190 de la OIT 

Argentina: organizaciones sindicales participan en reunión de la Comisión Técnica de Paritaria sobre condiciones y medio de trabajo 

CTERA y CEA participaron en encuentro virtual para evaluar condiciones laborales en contexto de la pandemia 

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), participaron de la reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Nacional Docente sobre condiciones de trabajo y medio ambiente en el marco de la pandemia, realizada el pasado viernes 22 de mayo.  

Argentina: primera reunión de las Secretarías de Educación de la Comisión Federal de Educación de la CEA 

Reunión virtual de la Comisión Federal de Educación 

Confederación de Educadores Argentinos: “Ratificamos la necesidad y el derecho de discutir salarios en la Paritaria Nacional Docente”

CEA convoca a congreso extraordinario el 1 de marzo 

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), señaló en reunión en el Ministerio de Producción y Trabajo argentino que ratifican la necesidad y el derecho de discutir salarios en la Paritaria Nacional Docente. 

Lea a continuación el comunicado integro divulgado por CEA el pasado 22 de febrero: 

En el Ministerio de Producción y Trabajo. 

Confederación de Educadores Argentinos realizó Congreso Político Educativo

Décimo cuarto Congreso Político Educativo de CEA en ciudad de Salta, Argentina

Argentina: masiva movilización contra políticas de ajuste

Paro de 36 horas en rechazo a intervención del FMI y las políticas del gobierno

En el Ministerio de Educación de Argentina: “Es necesario discutir salarios”

En el día de hoy el Ministerio de Educación de Argentino convocó a reunión a las organizaciones nacionales docentes de ese país. Durante la reunión las organizaciones nacionales presentes (AMET- UDA y CEA) plantearon la necesidad de discutir el salario docente, pues es esencial en la relación del trabajo.

Se intensifican ataques a sindicatos y a la educación pública en Argentina

Desde presiones para salir del sindicato hasta amenazas de muerte. Una tras otra, las arremetidas contra los sindicatos de la educación argentinos se han intensificado en la última semana, lo cual muestra una avanzada política de persecución sindical en esa nación suramericana. Los sindicatos afiliados a la Internacional de la Educación América Latina en ese país, (CTERA, CONADU y

Finalizó el XIII Congreso Político de la Confederación de Educadores Argentinos

En la segunda jornada del XIII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos –CEA-, con la presencia de las delegados y delegadas docentes, de nuestro país, acompañados por representantes internacionales, se concretaron las últimas actividades.