Publicación

Revista RED Nº 3: La lucha por una política pública para una educación liberadora

Muchas de nuestras compañeras y compañeros lectores de la Revista RED, conocen el proceso de diez años de trabajo en que la Red de Trabajadoras de la Educación ha impulsado la formación, el análisis y la solidaridad sindical en aras de la igualdad de género en las organizaciones sindicales. Este año 2016 nos enfrenta con hechos que obligan a reiterar que la unidad de América Latina, concibiendo la integración como un hecho político de valor histórico, es clave para defender la construcción de la democracia y para avanzar en la conquista de derechos sociales.

A diez años del histórico rechazo al ALCA en la Cumbre de Mar del Plata, reafirmamos la Patria Grande como tarea todavía a cumplir y como noción contrapuesta a la de las poderosas minorías dominantes y su geopolítica de la dependencia.

Quienes integramos el Movimiento Pedagógico Latinoamericano hemos denunciado las brechas de desigualdad que existen en nuestra región y que impactan de forma diferenciada a las mujeres. Como lucha contra esas desigualdades protagonizamos la resistencia popular a las políticas neoliberales que traían desempleo, hambre y exclusión social. En varios países del continente esas luchas dieron nacimiento a una nueva etapa histórica, signada por gobiernos populares y democráticos que tomaron distancia del sometimiento a los mandatos del consenso de Washington.

Español 2015 Nº 3. 36 páginas. Formato: 21x27