Publicación

Memoria I Encuentro Pedagógico

El Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina ha venido promoviendo junto con las organizaciones afiliadas, la necesidad de impulsar una reflexión y un debate encaminados a elaborar propuestas pedagógicas propias, que sean alternativas a la impuesta por gobiernos neoliberales.

Se hace urgente plantear una pedagogía alternativa en defensa de la educación pública, debilitada y en proceso de comercialización, consecuente a la implementación de políticas neoliberales en América Latina.

En el marco de la solidaridad sindical internacional, se pudo desarrollar un proceso subregional y continental de reflexiones en las que las organizaciones sindicales discutían su propia visión sobre política pública educativa y gestión democrática, presupuesto, formación docente, currículo incluyente, valoración del trabajo docente, evaluaciones no estandarizadas, etc.

Eso es lo que se plasma en esta memoria que recoge los debates sostenidos y las propuestas presentadas durante los talleres subregionales y el Primer Encuentro Regional: “Hacia un Movimiento pedagógico Latinoamericano”, llevado a cabo en diciembre de 2011, en Bogotá, Colombia.

Este documento de memoria pertenece a todas las personas y las organizaciones que han participado en estos debates y reflexiones, que continuarán profundizando este proceso.

Español 2012 104 páginas. Formato: 18x24cm.