RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL invita a estreno internacional de la película brasileña Abrazo

RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL invita a estreno internacional de la película brasileña Abrazo
Internacional

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres 

La RED de Trabajadoras de la Educación de Internacional de la Educación América Latina (IEAL) invita al estreno latinoamericano y visualización de la película brasileña “Abrazo” (Abraço, 2019), el lunes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. 

El estreno de la película se realizará vía videoconferencia de forma gratuita en la plataforma Zoom, a las 8 am hora de Centroamérica, 9 am hora de Panamá-Colombia-Perú, 10 am hora de República Dominicana y 11 am horario del Cono Sur. Las personas que deseen participar pueden solicitar la información a la Secretaría de Género e Igualdad de las organizaciones afiliadas a la IEAL en cada país. 

“La doble y triple jornada de trabajo asumida por las docentes y lideresas sindicalistas es uno de los temas de la película: una historia de ficción basada en hechos reales, que cuenta la lucha de Ana Rosa y el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado de Sergipe en defensa de los derechos laborales de las y los docentes”, se indica en la convocatoria a la actividad virtual. 

La IEAL, junto a Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Central Única de los Trabajadores de Brasil (CUT) apoyaron la realización de la película, patrocinada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado de Sergipe (SINTESE), afiliado a la CNTE. El filme fue dirigido por el joven cineasta DF Fiuza, con música original compuesta por André Abujamra y Eron Guanieri y participación especial de Chico Cesar y la Orquesta Sinfónica del Estado de Sergipe.  

La producción de la película contó con la participación especial de 600 docentes que actuaron como extras, al lado de 80 actores profesionales, que recrean la lucha y movilización del sindicato docente en defensa de sus derechos, y a la vez nos muestran poesía, música protesta, manifestaciones folclóricas y canciones representativas de las luchas sociales en Brasil y América Latina 

“En 2008, docentes brasileños libran una lucha jurídica contra el gobierno del Estado para evitar una pérdida de derechos. En medio de esta batalla, la maestra Ana Rosa vive el desafío de ser madre, mujer y dirigente sindical. Ella necesita conciliar las múltiples tareas de su vida profesional y de su hogar, pero la incomprensión de su esposo y la visión machista de su propia madre vuelven su camino aún más desafiante”, señala la sinopsis de la película. 

El filme se transmitirá en su idioma original (portugués) con subtítulos en español, y en la fecha del estreno se informará sobre las plataformas en que Abrazo estará disponible para renta en todos los países de América Latina.