México: SNTE inicia campaña para que las y los alumnos no abandonen la escuela

México: SNTE inicia campaña para que las y los alumnos no abandonen la escuela

Durante una reunión de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, encabezada por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas se acordó realizar una campaña con los maestros, para que sus alumnos no abandonen la escuela y quienes han desertado como consecuencia de la pandemia, regresen a clases. 

Se trata, dijo Cepeda Salas, de “una campaña para que nuestros compañeros, maestras, maestros se den a la tarea de establecer comunicación con aquellos alumnos con quienes hayan perdido contacto y que los busquen y podamos hacer todo lo posible para que regresen esas niñas, esos niños, esos jóvenes, a continuar sus estudios”, así como lo hicieron durante el fin del curso pasado, una vez que inicie el Ciclo Escolar 2020-2021. 

El dirigente del magisterio insistió en la necesidad de cerrar la brecha digital en el país y promover el uso de nuevas tecnologías. En este tema, recordó que el SNTE, junto con otras organizaciones sindicales de docentes de diferentes países, promueve una declaración internacional para que la conectividad se considere un derecho humano.

A continucación puede descargar comunicado del SNTE con información sobre esta campaña.