Educación Superior: Revalorización, representación sindical y proyectos de ley

14 de Noviembre, 2017
Educación Superior

Durante el día 14 de noviembre se realizó la reunión temática de Educación Superior en Belo Horizonte Brasil, en el marco de la XI Conferencia Regional y el IV Encuentro del Movimiento Pedagógico de la Internacional de la Educación para América Latina.

La reunión inició con un análisis del panorama de las universidades públicas brasileñas: desafíos y perspectiva, por parte de Juliana Souza, Comunicadora Social. Souza analizó las principales amenazas para la educación superior pública, las políticas de recorte estatales y desglosó en números donde exactamente se encuentran las personas jóvenes con el resultado desalentador de que la mayoría de ellas no están accediendo a educación superior. Sin embargo, su exposición estableció que las mujeres son quienes más acceden a educación superior. 

El trabajo continúo con la exposición: Representación Sindical de la Educación superior y el proceso de valorización del sector, desafío de los trabajadores de las universidades públicas brasileñas, a cargo de PROIFES.

Por la tarde Eduardo Ferreira, asesor de la CNTE, expuso sobre los proyectos de ley en trámite en el Congreso Nacional referentes a Educación Superior.

La reunión cerró con un debate sobre las acciones conjuntas de la Educación Superior en las Universidades Públicas brasileñas. 

Educación Superior Brasil Movimiento Pedagógico