Dominicanos apoyan que el Estado regule y supervise a la educación privada

Dominicanos apoyan que el Estado regule y supervise a la educación privada
República Dominicana

Resultados de la consulta virtual realizada por la ADP

La consulta virtual realizada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), evidenció que la gran mayoría de las personas que participaron en la encuesta está de acuerdo con que el Estado regule y supervise la educación privada en la República Dominicana. La consulta virtual se realizó en varios diarios digitales y en la página oficial de la ADP.

De las 4.462 personas que contestaron la pregunta: “¿está usted de acuerdo que el Estado regule y supervise la educación privada?”, el 87%, es decir 3 872 participantes, respondieron afirmativamente. Solamente el 13% (590 personas) se manifestó en desacuerdo.

Consulta virtual

Todos los días la ADP publica preguntas para conocer la opinión de la ciudadanía dominicana sobre temas relacionados con la educación en el marco de la Consulta Pública y Abierta sobre la reforma de la Ley General de Educación que desarrolla en la actualidad. Las preguntas aparecen en los diarios digitales Hoy, El Nacional, Acento y Ciudad Oriental, y en el sitio web de ADP: asociaciondominicanaprofesores.org.

También la ADP realizó una Consulta a la Comunidad Educativa con la aplicación de un cuestionario de 20 preguntas en todos los municipios del país caribeño y celebró tres sesiones del Foro Permanente sobre la reforma de la Ley General de Educación de República Dominicana, el 12, 21 y 28 de junio pasado. 

La organización magisterial explicó que realiza la Consulta porque considera que la reforma de la Ley General de Educación debe reflejar las opiniones, deseos y expectativas de la comunidad educativa y de la ciudadanía dominicana en general.