Docentes de Costa Rica solicitan una pronta resolución por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en México.

Docentes de Costa Rica solicitan una pronta resolución por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en México.
Costa Rica

Un grupo de docentes y representantes sindicalescostarricenses se presentaron este 11 de noviembre en horas de la mañana a la embajada mexicana con el propósito de expresar oficialmente su solidaridad con el dolor del pueblo mexicano, pero al mismo tiempo solicitar una pronta resolución al caso que ha mantenido en vilo a la comunidad internacional.

Representantes sindicales de la Asociación Nacional de Educadores de Costa Rica (ANDE), afiliada a la Internacional de la Educación, se hicieron presentes en el edificio de la embajada mexicana, donde fueron recibidos por Fernando Baeza Meléndez, el Embajador de México en Costa Rica. Ver fotografías aquí.

Gilberto Cascante, presidente de la ANDE manifestó su consternación ante la situación de la violencia en México y expresó su solidaridad con las familias de los estudiantes desaparecidos, así como de quienes han sido víctimas de esta violencia a lo largo de los años. También solicitó al Embajador, como representante de México, una pronta resolución al caso y que los responsables asuman las todo el peso legal por estos actos atroces.

El Embajador reiteró que la investigación se mantiene en curso y se comprometió a sostener una línea de comunicación con la ANDE para informarles de los avances en el caso.

Carmen Brenes, secretaria general de la ANDE, declaró el inicio de una campaña de sensibilización y solidaridad desde el cuerpo docente con las víctimas de la violencia en México y toda América Latina. Esta campaña será dirigida tanto a docentes como al público general.

Descargue aquí la carta entregada por ANDE.