CTERA y CTA ampliaron ante la OIT la denuncia contra el gobierno argentino que efectuaron en el año 2017

CTERA y CTA ampliaron ante la OIT la denuncia contra el gobierno argentino que efectuaron en el año 2017
Argentina

CTERA y CTA ampliaron la denuncia ante la OIT contra el gobierno argentino que efectuaron en el 2017. La denuncia de hoy es contra el Decreto 52/2018 que deroga la Paritaria Nacional Docente.

En algunos párrafos de la denuncia se expresa:

“Nos dirigimos a ustedes con el fin de reclamar la urgente apertura de la Paritaria Nacional Docente, rechazando el decreto 52/2018, el cual elimina la misma. Consideramos que el Estado Nacional es corresponsable, junto a los estados provinciales, del sostenimiento de la educación en la Argentina como estipulan la Ley de Educación – Ley 26.206 – y la Ley de financiamiento Educativo –Ley 26.075-. 

A esto se le agrega el profundo rechazo a la reforma educativa que atenta contra la escuela secundaria y los institutos de formación docente, como también a la reforma previsional en cuanto a la armonización de las cajas provinciales y la eliminación del régimen jubilatorio docente. Reclamamos la necesidad de actualizar e incrementar el Presupuesto Educativo, así como también el mantenimiento de los programas socioeducativos.”

La delegación estuvo integrada por Hugo Yasky, Secretario General de la CTA; Sonia Alesso, Secretaria General; Roberto Baradel, Sec. General Adjunto; Eduardo López, Sec. Gremial: y Eduardo Pereyra, Sec. de Relaciones Internacionales. Al grupo le acompañaron Secretarios Generales de las provincias. Fueron recibidos por Pedro Furtado de Oliveira – Director de la Oficina de la OIT en Argentina, quien se comprometió a elevarlo en forma urgente a la sede central de la OIT en Ginebra.