CTERA impugnó la convocatoria que realizó hoy el ministerio de educación en el marco del decreto 52/2018

CTERA impugnó la convocatoria que realizó hoy el ministerio de educación en el marco del decreto 52/2018
Argentina

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, afiliada a la Internacional de la Educación América Latina, impugnó la convocatoria que realizó el Ministerio de Educación en el marco del decreto 52/2018, que se ha considerado contrario a la Ley de ese país y golpea los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

“El gobierno pretende convalidar el ajuste. Desconoce una Ley vigente, intenta gobernar por Decreto. Pretende que aceptemos una pauta salarial a la baja en un contexto de inflación, ajuste, suba de impuestos. 

Nosotros no asistimos a la reunión, fuimos a impugnar una convocatoria que es inconstitucional. Es una reunión que está convocada de manera informal, fue mediante un mail que ni siquiera tiene una firma.

Lo más grave es que la convocatoria es en el marco del Decreto 52 que plantea la necesidad que la Paritaria no exista.” Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA -.

Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – presentó en el Ministerio de Educación de la Nación la impugnación a la convocatoria realizada por el Ministerio en el marco del Decretao 52/2018.

Dicho Decreto, firmado por el Presidente y el Ministro, anula la Paritaria Nacional Docente estipulada en el Art. 10 de la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo.

Dicha convocatoria es ilegal, ilegítima e inconstitucional.

La Secretaria General y los representantes de CTERA que la acompañaban tuvieron que esperar más de una hora para que el Ministerio recibiera el escrito.

Hoy sesiona en CTERA el Plenario de Secretarios Generales donde se analizará la situación nacional y de las provincias.  A las 14 hs. la sede de CTERA, Chile 654, se realizará una conferencia de prensa para informar sobre las resoluciones del Plenario.