Costa Rica: Mensaje del SEC por inicio del curso lectivo 2019

Costa Rica: Mensaje del SEC por inicio del curso lectivo 2019
Costa Rica

SEC celebra su 50 aniversario en 2019 

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), inició el curso lectivo 2019 con un mensaje a estudiantes, padres y madres de familia y a las compañeras y compañeros, trabajadoras y trabajadores de la educación. En el mensaje de Gilbert Díaz, Presidente de SEC, la organización renueva su "incansable compromiso de educar y formar con cariño y mucho respeto estas nuevas generaciones, las cuales representan el futuro de nuestra querida Costa Rica”. 

50 aniversario 

En 2019 el SEC cumple 50 años de fundación, por lo que el mensaje a la comunidad educativa se enmarca en las actividades de celebración del 50 aniversario del sindicato costarricense. 

Mensaje de Gilberth Díaz, Presidente del SEC 

Desde el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense SEC, expresamos nuestro deseo de iniciar un curso lectivo 2019 que llene de conocimiento, sabiduría y provecho a las niñas, niños y jóvenes que vuelven a las aulas con un gran entusiasmo y deseo de aprender. 

A las madres y padres de familia de todos los rincones del país, les expresamos nuestro incansable compromiso de educar y formar con cariño y mucho respeto estas nuevas generaciones, las cuales representan el futuro de nuestra querida Costa Rica. 

Y a nuestras compañeras y compañeros, trabajadoras y trabajadores, queremos desearles muchos éxitos, teniendo siempre la certeza y confianza de que estaremos siempre a su lado, defendiendo su estabilidad laboral y profesional, además de todos los derechos que como sociedad requerimos. 

Este año es muy especial, ya que nuestro SEC cumple 50 años de luchar junto al pueblo, algo que nos llena de mucho orgullo y nos motiva a seguir adelante sin importar la adversidad. 

Gracias a su trabajo hacemos grande y próspero este país. ¡Viva la población estudiantil! ¡Viva nuestra educación pública, las personas trabajadoras que la hacen posible! y sobre todo, ¡viva el SEC! 

Vea a continuación el mensaje del SEC: