Conversaciones en RED: nuevo espacio de diálogo de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL

Conversaciones en RED: nuevo espacio de diálogo de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL
Internacional

Primer podcast ya está disponible en Spotify 

La RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) ha creado un nuevo espacio de diálogo entre mujeres sindicalistas. Conversaciones en RED es el nombre del nuevo podcast, orientado a amplificar las voces de los liderazgos femeninos en las organizaciones sindicales de la educación de la región. 

El podcast Conversaciones en RED une a mujeres sindicalistas latinoamericanas para que dialoguen sobre sus temas de interés. Regreso a clases en el contexto de la pandemia, género, desarrollo social y papel del estado son algunas de las temáticas abordadas por las compañeras participantes. 

El jueves 13 de mayo se estrenó la primera emisión de Conversaciones en RED, el cual está disponible en Spotify. ‘Vuelta a clases en la pandemia’ es el tema abordado en este primer episodio del podcast, con la participación de Fátima Silva, Vicepresidenta de la IEAL y Secretaria General de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE) y Sonia Alesso, integrante del Comité Ejecutivo Mundial de la Internacional de la Educación (IE) y Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Gabriela Sancho, Coordinadora Regional de la IEAL y de la RED, es la conductora del espacio de diálogo. 

En el primer episodio de Conversaciones en RED Fátima Silva y Sonia Alesso comentan la situación de Brasil y Argentina, particularmente sobre las políticas públicas frente al impacto de la pandemia y las condiciones para clases presenciales seguras. Este episodio se grabó el pasado 23 de abril. 

“La RED está buscando estas nuevas formas para poder compartir, escucharnos y debatir temáticas de interés en estos tiempos en donde requerimos este tipo de discusiones”, expresó Gabriela Sancho al dar la bienvenida al episodio nº 1 de Conversaciones en RED

En el segundo episodio participarán María Eugenia Londoño, Secretaria de Género, Inclusión e Igualdad de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) y Yamile Socolovsky, Secretaria de Relaciones Internacionales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios de Argentina (CONADU). Londoño y Socolovsky dialogarán sobre la reducción del estado y desarrollo social. 

El podcast Conversaciones en RED surge como una propuesta innovadora para ampliar el alcance del trabajo de la RED de Trabajadoras de la Educación y las Secretarías de Género e Igualdad de las organizaciones afiliadas a la IEAL.  

Para escuchar Conversaciones en RED puede descargar la aplicación Spotify de forma gratuita en App Store de Apple para personas usuarias de iPhone o iPad o bien en Google Play si utiliza dispositivos con sistema operativo Android. El podcast también puede escucharse en cualquier navegador de Internet compatible con Spotify.

Puede escuchar el primer episodio de Conversaciones en RED a continuación, en este enlace o bien en Spotify.