Brasil: Intercambio de experiencias en el Segundo Encuentro Nacional de Educación Infantil de PROIFES 

Brasil: Intercambio de experiencias en el Segundo Encuentro Nacional de Educación Infantil de PROIFES 
Brasil

Encuentro Nacional de Educación Infantil concluyó con mesa redonda  

La Federación de Sindicatos de Profesores y Profesoras de Instituciones Federales de Educación Superior y de Educación Básica Técnica y Tecnológica de Brasil (PROIFES), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó el segundo Encuentro Nacional de Educación Infantil. 

El Encuentro, realizado en la ciudad de Natal, Rio Grande do Norte, concluyó el viernes 7 de febrero, con presentación de casos, intercambio de experiencias y mesa redonda entre docentes de núcleos de educación infantil vinculados a diferentes universidades en todo el país. Durante tres días docentes de educación básica de escuelas vinculadas a las universidades debatieron asuntos como la Base Nacional Curricular Común (BNCC), los impactos de la Reforma de Previdencia sobre los docentes de educación infantil, básica y enseñanza fundamental, la resistencia al desmonte de las Instituciones Federales de Educación Superior (IFES) y metodologías de enseñanza aplicadas a la educación básica. 

Em la mañana del último día del encuentro se presentaron estudios de caso y trabajo pedagógico sobre la inclusión de alumnos con discapacidad en las unidades de educación infantil vinculadas a las universidades, enfocados en el tema Escuela Inclusiva: compartiendo experiencias. 

Más información del Encuentro en la página web de PROIFES. Además puede ver a continuación un audiovisual sobre las actividades de cierre del 2º Encuentro Nacional de Educación Infantil de PROIFES.