Asociación Dominicana de Profesores comprometida con el Movimiento Pedagógico Latinoamericano

Asociación Dominicana de Profesores comprometida con el Movimiento Pedagógico Latinoamericano
República Dominicana

Reunión de trabajo del Movimiento Pedagógico Latinoamericano tras Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP 

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó la Primera reunión de su Pleno Nacional de Dirigentes de la Gestión 2018 - 2021, el 5 y 6 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana. 

En el Pleno Nacional de Dirigentes Xiomara Guante, Presidenta de la ADP, exhortó a las personas asistentes a participar en los programas de formación que realiza el sindicato a través del Instituto Nacional de Formación Pedagógico y Sindical del gremio magisterial. 

Tras el cierre del Pleno Nacional de Dirigentes, las autoridades de la ADP se reunieron con la IEAL en una sesión de trabajo sobre el Movimiento Pedagógico Latinoamericano. 

Movimiento Pedagógico Latinoamericano 

El 7 de marzo en el Instituto Nacional de Formación Pedagógico y Sindical de ADP en Santo Domingo se llevó a cabo la reunión de trabajo del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. En dicha actividad participaron Xiomara Guante, Presidenta de ADP, representantes del Comité Ejecutivo de la organización y Combertty Rodríguez, Coordinador Principal de la Oficina Regional de la Internacional de la Educación América Latina. 

La agenda de la reunión incluyó un taller impartido por Combertty Rodríguez, en el marco del planeamiento del Programa de Formación Político Sindical para la afiliación de ADP. En el taller se abordaron temas de formación profesional-pedagógicas, al igual que asuntos de índole político y sindical, para promover la defensa de la educación pública del país y la formación de la afiliación de la ADP. 

La reunión concluyó con la concreción de un Plan de Formación Política Sindical y un proceso de monitoreo de la realidad y las tendencias de las políticas públicas educativas tanto de República Dominicana como de América Latina.