Argentina: CTERA anunció adhesión a paro nacional de 36 horas

Argentina: CTERA anunció adhesión a paro nacional de 36 horas
Argentina

Paro nacional del mediodía del lunes 24 hasta medianoche del martes 25 de septiembre

La junta directiva de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), anunció que se adhiere al paro nacional de 36 horas convocado por las CTA desde el medio día del lunes 24 de septiembre hasta la medianoche del martes 25 de septiembre. El anuncio se realizó junto a la comisión directiva provincial de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE).

Las agrupaciones gremiales argentinas cuestionaron "la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica atada a los mandatos del FMI", y enumeraron entre los reclamos: aumento salarial, oposición a la reforma laboral, defensa de las jubilaciones, mayor presupuesto educativo, lucha contra los despidos, y repudio al Fondo Monetario Internacional y a la represión.

Movilización nacional a Plaza de Mayo

"El 24 al mediodía se realizará una movilización nacional a Plaza de Mayo donde los trabajadores, nuevamente, exigiremos al gobierno nacional el cese de las políticas económicas que hambrean al pueblo, como así también respuestas urgentes a la crisis que está sufriendo la clase trabajadora". Por su parte, "el miércoles 25 de septiembre se desarrollarán movilizaciones regionales en Santa Fe y Rosario, entre otras localidades de nuestra provincia", indicaron ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma realizarán un paro de 36 horas que coincidirá con la medida de fuerza de la CGT del miércoles 25. CTERA convoca a participar de la movilización y el paro nacional.