La Internacional de la Educación representa a más de 30,000,000 de docentes, trabajadores y trabajadoras de la educación. Contamos con más de 360 organizaciones integrantes en 170  países y territorios de todo el mundo. Desde la enseñanza preescolar hasta la universidad.

Al ser una de las 10 Federaciones Sindicales Internacionales, y la única que representa al personal de la educación en todo el mundo, la Internacional de la Educación agrupa a todos los docentes, trabajadores y trabajadoras de la educación estén donde estén…

La Internacional de la Educación protege los derechos de todos los docentes y de los estudiantes a quienes educan.

Contribuimos al desarrollo de organizaciones democráticas para los docentes y demás personal de la educación y fomentamos la solidaridad y la cooperación mutua.

Luchamos contra del racismo y la discriminación en la educación y en la sociedad, favoreciendo las buenas relaciones entre los trabajadores de la educación en todos los países.

La Internacional de la Educación es el portavoz del sector educativo en el mundo.

América Latina

La Internacional de la Educación tiene 36 organizaciones afiliadas en 19 países de América Latina. De todas las regiones de la Internacional de la Educación, América Latina es la más homogénea en términos lingüísticos. De la misma manera, los problemas a que se enfrentan los sectores de la educación en varios países latinoamericanos presentan características similares, como la frecuente violación de los derechos humanos y sindicales, la discriminación por motivos de género u orientación sexual y la situación educativa que prevalece entre los pueblos indígenas.

 

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com