Portada FuncionariosUn encuentro este 4 y 5 de setiembre del 2014 en Sao Paulo, Brasil, será la continuación del debate que la Internacional de la Educación para América Latina está promoviendo sobre la participación de las personas funcionarias no docentes en las organizaciones gremiales de la educación. La internacional de la Educación considera de vital importancia la inclusión de todas las personas que son parte del proceso educativo en el que las y los funcionarios juegan un papel fundamental.

Un sindicato de la educación no puede obviar el proceso educativo integral y dejar por fuera a las y los funcionarios no docentes, pues estaría fragmentando la educación y limitando el accionar de su trabajo sindical.

Nuestro aporte con el proceso ya iniciado de inclusión a funcionarios y funcionarias no docentes en el trabajo con los sindicatos afiliados a la Internacional de la Educación para América Latina busca aportar esa mirada holística de la educación en todos sus niveles.

El texto que ponemos a discusión a continuación fue elaborado por el investigador Juan Arancibia quien realizó una serie de encuestas y entrevistas para brindarnos un espejo de cómo se encuentra el tema en nuestras organizaciones afiliadas.

Las encuestas fueron contestadas por 14 organizaciones de 15 países lo que nos permitió entender de forma global la situación de las personas trabajadoras no docentes en la estructura y organización de los sindicatos de la educación en América Latina.

Formato: 18 x 24. Páginas 28. Idioma español y portugués.
Bajar aquí
(Botón derecho del ratón y "guardar enlace como") 3.76mb

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com