CPC(30/09/2014 Chile) El Colegio de Profesores de Chile (CPC), afiliado a la Internacional de la Educación, realizó un análisis del documento “Panorama de la Educación 2014” sobre la situación de la educación en Chile.


El documento fue creado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El análisis del CPC arroja una realidad ya conocida en el país sudamericano: La mercantilización de la educación no favorece ni a docentes ni a estudiantes, al contrario; tanto docentes como estudiantes enfrentan condiciones negativas en el desarrollo de sus  funciones y el acceso a la educación.

Docentes sobrecargados de tareas, con salarios inferiores a la media y con acceso restringido a capacitación, al igual que estudiantes con su acceso a la educación limitado por su realidad socioeconómica y condicionado por la selección, el estado de la infraestructura, la sobrecarga poblacional por institución y aula, son parte de las situaciones que el análisis del informe pone en evidencia.

 


Para leer el informe completo haga clic aquí.

Campaña Haití

Haiti

Educación en Chile

Chile

Alto a crímenes de docentes en Colombia

Colombia

VII conferencia regional

VII Conferencia

Prevención VIH-SIDA

Educación no es mercancía

Siganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

Observatorio Educativo

FOTOS VIII Conferencia Regional

Education in crisis

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com