170705mxComunicado 29-2017

Ciudad de México, 29 de junio de 2017

 

Esta semana la Secretaría de Educación pública de México dio a conocer los Panes y Programas del Nuevo Modelo Educativo que comenzarán a implementarse en el ciclo escolar 2017-2018, en un programa piloto.

 

Al participar en esta presentación, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre reiteró el compromiso de los maestros con la sociedad mexicana y destacó que si bien han asumido que todo cambio curricular trae consigo impactos laborales, están convencidos de que "el derecho a la educación de calidad y los derechos de los trabajadores de la educación no son excluyentes”, y de eso estará siempre atento el SNTE.

Comunicado 12-2017
3Ciudad de México, 13 de marzo de 2017


La educación es aspiración, exigencia y tarea de todos, advirtió el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, al participar en la presentación del Nuevo Modelo Educativo, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Díaz de la Torre destacó que los maestros, "ahora como ayer, asumimos y ratificamos nuestro compromiso profesional y vocación magisterial; sin embargo, no podemos sustituir a la familia, ni al gobierno, les necesitamos para responderle a México”.

1a Comunicado 51-2016

Ciudad de México, 15 de agosto de 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participa en el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria. Las aportaciones de la organización sindical exigen el respeto de los derechos del magisterio y la defensa de la escuela pública de calidad.

2Comunicado 85-2016

Mérida, Yuc., 9 de diciembre de 2016

 

"La Reforma Educativa debe trasladar su acento de la evaluación a la profesionalización”, advirtió el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

 

Durante la Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE, inaugurada este viernes en Mérida por el gobernador de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello, el maestro Díaz de la Torre subrayó que para lograr la calidad educativa es necesario poner énfasis en el desarrollo profesional de los docentes y al mejorar su desempeño, por consecuencia lógica, se cerrará el círculo virtuoso con el mejor aprovechamiento de los alumnos.  "Será entonces cuando  la calidad de la educación mejore, no porque esté en la ley, sino con acciones concretas”.

160801AFTLa American Federation of Teachers (AFT) afiliada a la Internacional de la Educación en Estados Unidos, se pronunció frente a la situación que vive el magisterio de México.

Lea el pronunciamiento haciendo clic aquí. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subcategorías

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com