El Consejo Ejecutivo, en su reunión de octubre de 2014, decidió presentar una serie de resoluciones provisionales, un documento de política provisional sobre derechos humanos y sindicales, y un apéndice al Documento de Política Educativa adoptado durante el último Congreso Mundial, para su evaluación durante el 7º Congreso Mundial del próximo año.

El Consejo Ejecutivo aprobó los textos provisionales de todos estos documentos y decidió que se debía consultar a las organizaciones miembro sobre ellos antes de la siguiente reunión del Consejo en marzo de 2015, en la que se finalizarán con vistas a su presentación ante el Congreso.

Por tanto, invitamos a las organizaciones miembro a presentar propuestas de enmienda o adiciones a alguno o todos los textos provisionales para su consideración por parte del Consejo Ejecutivo en su próxima reunión en marzo de 2015. Con vistas a facilitar la traducción y el procesamiento de las enmiendas o adiciones propuestas, el Secretario General debe recibirlas a más tardar el viernes 6 de febrero.

Las organizaciones miembro podrán volver a enmendar las resoluciones provisionales una vez finalizadas por el Consejo Ejecutivo, cuando se distribuyan en abril de 2015 junto con todas las resoluciones provisionales recibidas para su evaluación durante el Congreso Mundial.

No obstante, el apéndice del Documento de Política Educativa y el Documento de Política sobre Derechos se presentarán ante el Congreso a través de resoluciones de habilitación, sobre la misma base que se presentó el Documento de Política Educativa ante el Congreso de 2011. Por tanto, la posibilidad de proponer enmiendas y adiciones, se limitará al proceso consultivo con las organizaciones miembro, que tendrá lugar antes del 6 de febrero de 2015.

 

El Consejo Ejecutivo ha decidido presentar resoluciones provisionales ante el Congreso sobre los temas siguientes:

Haga clic sobre cada uno para descargarlo.

1.                   Violencia Basada en el Género en la Escuela

2.                   Personal de Apoyo Educativo

3.                   Miembros Jóvenes

4.                   Términos y Condiciones de Empleo de Calidad

5.                   Privatización y Comercialización de la Educación

6.                   Entornos de Enseñanza y Aprendizaje de Calidad

 

Además, presentará una resolución provisional de cada región sobre problemas relacionados con los derechos humanos y sindicales en la región y una resolución general sobre los problemas políticos y económicos actuales.

El propósito del Apéndice del Documento de Política Educativa es intentar garantizar que el Documento sigue siendo exhaustivo en alcance y se mantengaactualizado en relación con los progresos presentes y futuros que afectan a la política y las prácticas educativas.

El Apéndice propuesto al Documento de Política Educativa (clic para descargar) aborda los temas siguientes:

Haga clic sobre cada uno para descargarlo.

1.                   Privatización y Comercialización de la Educación

2.                   El Papel de los Sindicatos de la Educación en el Uso de las TIC

3.                   Política sobre Dirección Escolar

4.                   Financiación de la Educación

5.                   Educación de Calidad Equitativa e Inclusiva

 

Por favor, tomen nota de que la información contextual y/o de referencia ha sido incluida antes de cada apéndice. Co lo cual, las enmiendas propuestas por las organizaciones miembro solo deberían ser para los apéndices y no para los párrafos introductorios.

Como documento de política complementario al Documento de Política Educativa, el Consejo Ejecutivo decidió preparar un Documento de Política sobre Derechos que se presentará ante el Congreso con vistas a su adopción. El Documento de Política sobre Derechos describe cómo los derechos humanos y sindicales refuerzan el trabajo de los sindicatos de la educación, y guía sus acciones en nombre de sus miembros. El Documento de Política sobre Derechos refleja los valores y los objetivos que la IE promueve y defiende a través de su constitución, sus políticas y sus actividades de programa.

Recuerden enviar sus propuestas de enmienda o adiciones al Secretario General a la sede de la IE o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el viernes 6 de febrero a más tardar.

 

¿Puede su organización recibir ayuda financiera para asistir al Congreso de la IE?

Bajo ciertas condiciones, pueden recibir asistencia financiera hasta tres organizaciones afiliadas en los países cuyo RNB per cápita sea inferior a USD 14.000 para que asista una personas delegada al Congreso Mundial. Haciendo click aquí encontrará un documento explicativo con las condiciones de la asistencia financiera.

Las organizaciones que tienen derecho a recibir la asistencia financiera recibirán un correo de la IE Mundial.

 

¿Cuáles son las condiciones?

Pueden recibir asistencia financiera a una sola persona delegada y por un máximo de tres organizaciones miembro por país. Se proporcionará ayuda económica solamente a las organizaciones miembros cuyo pago de las cuotas a la IE estén al día. Por tanto, en los países en los que la IE tiene más de tres organizaciones miembro, la asistencia financiera se proporcionará a las tres organizaciones que hayan pagado cuotas por el mayor número de afiliados durante el período comprendido entre 2012 y 2014.

Tenga en cuenta que la IE se encargará de reservar el alojamiento de todas las personas delegadas que reciban asistencia financiera.

Información general sobre la inscripción en el portal web del Congreso de la IE

La oficina central de la IE debería haber emitido una carta dirigida al Secretario General y/o al Presidente de su organización que contiene el código de identificación de su organización y la contraseña que les permitirán inscribir a su delegación para el Congreso en el sitio web del Congreso. Si no han recibido esta carta, les rogamos se pongan en contacto con su Oficina Regional (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) cuanto antes.

Para inscribirse al Congreso deben hacerlo a través del sitio web de la IE (clic aquí). Si su organización no tiene acceso a internet, pónganse en contacto con su Oficina Regional cuanto antes.

¿Qué veo cuando me conecto utilizando los códigos de autorización asignados a mi organización?

Después de introducir el código de identificación de su organización y la contraseña, podrán acceder a una página web que resume los derechos de su organización para el Congreso. Hagan clic en “Gestión de los participantes” en el menú de la izquierda, como se muestra a continuación.

Info01

En la página siguiente, encontrarán un menú titulado “Participantes designados” para todos los participantes que han sido inscritos correctamente; justo encima de este menú hay un botón que aparece al final de la página, titulado “Añadir un nuevo participante”. Los participantes pueden inscribirse como delegados, observadores o solamente como visitantes. No podrán inscribir más delegados que el número al que tiene derecho su organización.

 

¿Cómo puedo inscribir a los participantes como delegados, observadores o visitantes para mi organización?

Por favor, tengan en cuenta que tendrán que indicar una dirección de correo electrónico para cada participante que inscriban. La dirección de correo electrónico del sindicato puede ser utilizada para inscribir a todos sus participantes si desean gestionar de forma centralizada sus inscripciones.Info01

El sistema generará códigos de identificación y contraseñas individuales para cada participante, que serán enviados a las direcciones de correo electrónico de cada uno de ellos. Con su información de inicio de sesión individual, sus participantes podrán entrar en el sistema directamente a través de la misma página web, donde podrán gestionar sus preferencias, preparar el programa del Congreso y reservar su alojamiento en un hotel.

 

¿Cómo gestiono mi visado?

Una vez inscrito, usted ha de iniciar sesión como participante. En el menú de la izquierda un participante podrá ver las pestañas “Asistencia para la obtención de visados” y “Hotel y transporte”, donde podrá descargar documentación personalizada para la obtención de los visados, encontrar las direcciones de las embajadas/los servicios de facilitación de visados, comparar alojamientos y efectuar una reserva en un hotel.

La IE ha negociado tarifas preferenciales para todos los participantes en el Congreso en varios buenos hoteles en Ottawa. Al hacer clic en "Alojamiento y transporte" en el menú de la izquierda de la página web del Congreso, tendrá acceso a la lista de hoteles, con una descripción de cada  hotel, información sobre el precio de las habitaciones, la distancia hasta el centro de convenciones y un enlace hacia la página de reserva de cada hotel.

Info01

 

¿A cuántas personas delegadas tiene derecho su organización?

De conformidad con el artículo 9(e) de la Constitución de la Internacional de la Educación, cada organización miembro tiene derecho a por lo menos una persona delegada en el Congreso Mundial. A condición de haber pagado la totalidad de sus cuotas de afiliación antes del Congreso, las organizaciones miembros tienen derecho a delegados y delegadas adicionales de acuerdo con la siguiente escala:

  • Hasta 10 000 miembros: UNA (1) persona delegada adicional;
  • Más de 10 000 miembros: UN (1) persona delegada adicional por cada 10.000 miembros o fracción, con un máximo de CINCUENTA (50) para todas las organizaciones.

Por ejemplo, una organización miembro de la IE, que haya pagado cuotas de afiliación por 12.500 miembros, según el promedio de las cuotas que haya pagado en los cuatro años anteriores al Congreso, tendrá derecho a tres (3) personas delegadas: una de oficio, más una por los primeros 10.000 miembros por los que ha pagado cuotas de afiliación, más una por la parte o fracción de los siguientes 10.000 miembros.

 

Derechos provisionales de los delegados/as

Haciendo click aquí podrá ver un cuadro que enumera los derechos provisionales de los delegados/as y votos de todas las organizaciones miembros, tomando como base las cuotas pagadas a la IE en 2012, 2013 y 2014 al 30 de noviembre de 2014.   Tengan en cuenta que para el derecho final, que se aplicará en el Congreso en julio de 2015, también se tendrán en cuenta las cuotas pagadas en 2015. En la página web del Congreso se publicará en varias ocasiones la actualización de esta lista de derechos.

 

¿Puede su organización enviar también observadores?

El Reglamento 4(b) establece que "una organización miembro puede designar un número razonable de personas observadoras entre sus afiliados o personal”. Las personas observadoras tienen el derecho de asistir a las sesiones del Congreso pero no pueden tomar la palabra en los debates formales ni votar. Estas deben ser inscritas como participantes al Congreso con la denominación de la delegación.


El Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación en el Congreso Mundial

Con arreglo al artículo 9(d) de la Constitución, "el Congreso debe estar compuesto por el Consejo Ejecutivo y las delegadas y los delegados representantes de las organizaciones miembros". En la práctica, esto significa que cada miembro del Consejo Ejecutivo es considerado como participante al Congreso por derecho propio y no debería ser inscrito por su organización nacional como su representante. Los miembros del Consejo Ejecutivo serán inscritos al Congreso por el secretariado de la Internacional de la Educación.

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com