Paulo FreirePaulo Freire es inspiración para miles de educadores del mundo. Con una práctica coherente dejó escritos pensamientos organizados en acción liberadora, así como crítica fuerte a un sistema deshumanizante; siempre abogando por el amor y la armonía. No quería ser mito y quería que lo recordaran como una persona que "amó profundamente a las personas, a los animales", que amó. El Movimiento Pedagógico Latinoamericano se nutre de su legado y lucha por su memoria. Aquí podrá encontrar diecinueve libros de su autoría. (Foto de la estatua de Paulo Freire realizada por CNTE y la Internacional de la Educación en Recife, Brasil).

Reunión Subregional Zona Andina(19/10/2015 Colombia) Del 19 al 21 de octubre se realiza en Bogotá, Colombia, el encuentro subregional del Movimiento Pedagógico Latinoamericano correspondiente a la zona andina. El encuentro inició con un análisis de la trayectoria del Movimiento Pedagógico Latinoamericano y un repaso de los principales retos que la educación pública enfrenta tanto en el presente como los que se proyectan a futuro. Vea aquí las fotografías.

Movimiento Pedagógico Salvador(27/03/2015 El Salvador) El sindicato afiliado a la IE en el Salvador, ANDES 21 de junio, ha iniciado un proceso de consulta a nivel nacional en el marco del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. El 24 y 25 de marzo, docentes, estudiantes y padres de familia de los departamentos de Santa Ana y San Miguel, debatieron y analizaron aspectos claves para la construcción de una educación pública de calidad integral, socialmente referenciada.  

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com