Toda la información de la VIII Conferencia Regional "Carlos Fuentealba" de la Internacional de la Educación realizada en Buenos Aires, Argentina, del 8 al 10 de junio del 2011.

Delegados aprueban declaraciones en plenarioLa VIII Conferencia Regional “Carlos Fuentealba” de la Internacional de la Educación emitió una serie de declaraciones aprobadas por la plenaria en el último día de sesiones. Aquí puede descargar todas ellas.

Coyuntura Latinoamericana, edición VIII Conferencia RegionalYa está circulando la edición especial de "Coyuntura Latinoamericana" (boletín informativo de la Internacional de la Educación para América Latina) con todo lo relacionado con la VIII Conferencia Regional "Carlos Fuentealba" de la Internacional de la Educación para América Latina. Se publica allí, en doce páginas a todo color, un resumen de lo ocurrido en la VIII Conferencia Regional, incluidos los nuevos miembros del Comité Regional, resúmenes de algunas intervenciones y 50 fotografías de la actividad. (bajar aqui).

 


Declaración de la VIII Conferencia RegionalLa VIII Conferencia  Regional  evidenció un momento de cohesión y de madurez en el análisis de las organizaciones en la región, enmarcadas en la prioridad de la educación pública como un derecho social. La declaración final de la VIII Conferencia Regional refleja ese momento histórico y, al mismo tiempo que mantiene con firmeza la consigna de la defensa de la educación pública de calidad, promueve la creación de un movimiento pedagógico latinoamericano desde el sector de las y los trabajadores de la educación. Esta declaración, que se presenta aquí en tres idiomas, refleja la visión que, desde el mundo sindical, se tiene de la realidad socio-política y de la educación en América Latina. Bajar aquí

 

Imagen de Carlos Fuentealba utilizada en la VIII Conferencia Regional IEALEl Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina y decenas de organizaciones sindicales de la educación exigieron que se juzgue al ex gobernador Jorge Sobisch y a los responsables políticos e intelectuales del asesinato del maestro Carlos Fuentealba (bajar declaración en pdf). La Declaración se da justo días antes que el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén en la Causa Fuentealba II fallara y dejara abierta la posibilidad de discutir el llamado a indagatoria a Sobisch en primera instancia.


Participantes en la VIII Conferencia Regional
Una declaración principal con el enfoque de la defensa de la educación pública de calidad y la propuesta de un movimiento pedagógico latinoamericano y varias declaraciones temáticas fueron uno de los resultados tras la clausura de la VIII Conferencia Regional “Carlos Fuentealba” de la Internacional de la Educación para América Latina el viernes 10 de junio.

Nuevo Comité Regional en la Internacional de la Educación
En el marco de la VIII Conferencia Regional “Carlos Fuentealba” de la Internacional de la Educación para América Latina fue elegido un nuevo Comité Regional que regirá por cuatro años hasta el 2015.

El acto cultural de la apertura de la VIII Conferencia Regional "Carlos Fuentealba" de la Internacional de la Educación para América Latina estuvo a cargo de la Orquesta de la Escuela Moreno de Buenos Aires. Escuchar y ver a niños y niñas de todas las edades desempeñarse de forma artística emocionó a la Conferencia entera. Aquí pueden ver algunas fotos.

Ministro de Educación de Argentina Alberto SileoniEl ministro de educación de la República de Argentina, Alberto Sileoni, asistió a la VIII Conferencia Regional “Carlos Fuentealba” de la Internacional de la Educación para América Latina. Allí confirmó que “hoy tenemos una visión común de la educación que queremos” por lo que ya no es extraño ver a un ministro de educación en una conferencia sindical, dijo.

Yasky reelecto como Presidente Comité Regional IEALEl maestro Hugo Yasky fue reelegido Presidente del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina (período 2011-2014) en el marco de la VIII Converencia Regional que se celebra en Buenos Aires, Argentina, a partir de este miércoles 8 de junio del 2011.



Apertura de la VIII Conferencia RegionalLa VIII Conferencia Regional “Carlos Fuentealba” de la Internacional de la Educación para América Latina se inauguró este miércoles 8 de junio al compás de la Orquesta de la Escuela de Moreno, Buenos Aires. Esta es una escuela que forma parte de un sistema de educación pública de Escuelas Orquestas, apoyado con financiamiento público. La inauguración tuvo la presencia de la Presidenta de la Internacional de la Educación a nivel mundial y el presidente del Comité Regional, así como presidentes de los sindicatos afiliados a la Internacional de la Educación de Argentina CEA, CONADU y CTERA. Además, participó en la mesa principal el Ministro de Educación de la República Argentina, Alberto Sileoni. (ver fotos aquí)

Esta semana fueron anunciadas las candidaturas que buscarán puestos en el Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina. Todas las afiliadas se reúnen cada dos años en la Conferencia Regional donde se realiza la elección para el órgano de decisiones políticas de la región.

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com