Roberto de Leao en la marcha, el 15 de marzoEl presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Roberto de Leão, manifestó su satisfacción por el movimiento nacional de huelga de la semana anterior y aseguró que en algunos Estados comenzaron negociaciones con gestores de educación. Además, adelantó que continuarán presión hasta alcanzar el piso salarial que indica la ley y que la lucha por la educación de calidad y socialmente referenciada continua con la Ley Nacional de Educación y el relamo por el 10% del PIB para la educación.

La huelga nacional de educación en Brasil concluyó este viernes tras tres días de intensas actividades en todo el país. La Oficina Regional de la Internacional de la Educación para América Latina ha abierto un espacio en su sitio en internet para informar acerca de los acontecimientos relacionados con el Piso Salarial en Brasil. (ver fotos aquí)

A Campanha Nacional pelo Direito à Educação, rede composta por mais de 200 entidades distribuídas em todo o país, divulgou posicionamento público em defesa da Lei Nacional do Piso do Magistério. Ela considera o cumprimento integral dessa legislação um passo imprescindível para a consagração do direito à educação pública de qualidade para todos os brasileiros e todas as brasileiras.

Movilización en Campo Grande (FETEMS)La CNTE convocó a tres días de huelga nacional del 14 al 16 de marzo y el balance del primer día fue la paralización de las escuelas estatales y municipales de 23 estados y del Distrito Federal. Intensas movilizaciones se registraron en las capitales estatales de todo Brasil exigiendo el cumplimiento de la Ley Nacional de Piso Salarial del Magisterio.


profesores del Estado de Goiás se encuentran en huelga desde el 13 de febreroLa Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Brasil manifestó su repudio hacia los gobernadores que intentan apurar la aprobación de un proyecto de ley que reduce el ajuste del Piso Salarial Nacional de los profesores del actual 22% al 6%. Mientras tanto en la ciudad de Goiania, profesores del Estado de Goiás, se encuentran en huelga desde el 13 de febrero.


Huelga de educadores en Minas Gerais ya cumplió cien días y ahora se suman integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante la negativa al diálogo del gobierno estatal de Minas Gerais y en defensa del derecho de Piso Salarial Profesional Nacional aprobado ya en ley del gobierno federal de Brasil, que dirige Dilma Roussef, y que el Estado de Minas Gerais no aprueba.

Campaña Haití

Haiti

Educación en Chile

Chile

Alto a crímenes de docentes en Colombia

Colombia

VII conferencia regional

VII Conferencia

Prevención VIH-SIDA

Educación no es mercancía

Siganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

Observatorio Educativo

FOTOS VIII Conferencia Regional

Education in crisis

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com