Internacional de la Educación en ChileUna importante delegación de la Internacional de la Educación se encuentra en Chile para sostener reuniones tanto con el sindicato de la educación, el Colegio de Profesores de Chile, como con la OIT y autoridades gubernamentales como el propio Ministro de Educación y evaluar la situación chilena tras la intensa pugna protagonizada por el movimiento social por la educación gratuita.

(25/4/2012 Chile)  Entre el 25 y 27 de abril del 2012 representantes de la Internacional de la Educación están de visita en Chile con la finalidad de realizar una evaluación sobre la situación de la educación en ese país.

La delegación de la Internacional de la Educación –federación sindical mundial que reúne a sindicatos y agrupaciones de docentes de todo el mundo, llegando a representar a más 30 millones de profesores– sostendrá una nutrida agenda entre los días 25 al 27 de abril y será recibida por la institución afiliada, el Colegio de Profesores de Chile.

Misión Sindical Internacional en ChileLa misión sindical internacional la encabeza David Edwards, secretario general adjunto de la Internacional de la Educación a nivel mundial y Hugo Yasky, presidente del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). También participan delegados de varios sindicatos de la educación de varios países de la región e integrantes de la Oficina Regional de la Internacional de la Educación para América Latina.

La comitiva participó de la marcha realizada este 25 de abril en Santiago y se reunirán con dirigentes de profesores, asistentes de la educación, académicos y estudiantes.

Los dirigentes, además, sostendrán una cita con el Ministro de Educación, Harald Beyer, a quién darán a conocer sus inquietudes frente a su escasa voluntad de escuchar las demandas de las organizaciones sociales y sindicales, planteadas legítima y democráticamente.

También se reunirán con los representantes de la Organizacion Internacional del Trabajo (OIT) en Chile, a quienes plantearán la preocupación de la comunidad educativa mundial con respecto a la deuda histórica que aún mantiene el Estado de Chile con miles de docentes.

Además, la comitiva podrá participar en el Primer Encuentro Nacional de Profesores Organizados, que se desarrollará los días 27 y 28 de abril, reuniendo por primera vez a los dirigentes de profesores municipales, particular subvencionados, particular pagados y corporados de Chile, actividad que organiza el Colegio de Profesores de Chile.

La visita de la Internacional de la Educación a Chile se realiza con la finalidad de evaluar la situación de la educación de ese país luego de varios años de intensas movilizaciones, protestas y propuestas realizadas por el sector sindical relacionado con la municipalización y la privatización de la educación.

La Internacional de la Educación aboga por una educación pública de calidad, gratuita y garantizada por el Estado, como un derecho social.


(En la foto: Roberto Baradell (SUTEBA), David Edwards (secretario general adjunto Internacional de la Educación), Fátima Da Silva (vicepresidenta del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina) y Hugo Yasky (presidente del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina)


+ La agenda de las actividades de la comitiva internacional puede descargarse del sitio del Colegio de Profesores de Chile


 

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com