María Teresa CabreraIntegrantes de la Coalición Educación Digna celebraron con cantos folclóricos y concentraciones el 4 de febrero una fecha más de lucha y anunciaron un calendario con foros y análisis de las propuestas de educación de los principales candidatos a la presidencia en las elecciones de mayo próximo.

Miguel Ceara-HattonEl Senado, en una actitud irresponsable aprobó el Presupuesto sin ni siquiera leerlo. Por lo menos dos senadores tuvieron el decoro y la decencia de abstenerse. En adición a violar la ley de educación, el Senado faltó a la verdad cuando afirmaron que asignaban el 3% a la educación. Por Miguel Ceara-Hatton

Solidaridad latinoamericana en RDLa Internacional de la Educación estuvo presente tanto en las manifestaciones en República Dominicana como con delegaciones en distintas embajadas en América Latina, en donde resonó el clamor popular por el 4% del PIB para la educación pública en República Dominicana. (Ver fotos)

Masiva convocatoria "amarilla" por el 4%Aunque es un tema nacional, la educación y la solidaridad traspasan las fronteras y la lucha por una educación pública de calidad hace eco en cada pueblo. Las embajadas de República Dominicana en decenas de países de América Latina escucharán hoy el clamor internacional para que se financie de forma adecuada a la educación pública para que esta sea de calidad. En el país caribeño una sociedad entera exige el 4% y no hay marcha atrás.

Solidaridad con República DominicanaEl 4 de octubre República Dominicana tendrá una fuerte movilización por el reclamo del 4% del PIB a la educación. El magisterio latinoamericano acompañará y se solidarizará con los educadores dominicanos ese mismo día frente a las embajadas en diversos países de América Latina. Aquí podrá encontrar material para sustentar la posición que presenta la Coalición Educación Digna. Modelos de cartas, resumen de lineamientos políticos y técnicos, estrategias y material para la movilización internacional.

Exigen en República Dominicana 4% para la educaciónSindicatos de la educación de toda América Latina volverán a expresar su solidaridad con la educación pública de la región este 4 de octubre, cuando se realizará una movilización continental en respaldo al cumplimiento de otorgar el 4% del PIB para la educación pública en República Dominicana.


En solidaridad con República Dominicana y la educación pública en ese país, nuestro sitio se viste de amarillo.

Firman compromiso con el 4%, en República DominicanaCandidatos presidenciales de diversos partidos firmaron, en Santo Domingo, un documento en el que se comprometen a hacer efectiva la ley que obliga al Estado invertir 4% del Producto Bruto Interno en educación. El acto fue organizado por la Coalición Educación Digna y ante decenas de organizaciones.

Espacio pagado por ADPEn un espacio pagado la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afiliada a la Internacional de la Educación, explicó exhaustivamente las razones por las que es inaplazable la necesidad de un justo incremento a la inversión educativa en el presupuesto del 2011, justo cuando se anuncia un incremento del PIB del 5.5%.Ver espacio pagado.

Campaña Haití

Haiti

Educación en Chile

Chile

Alto a crímenes de docentes en Colombia

Colombia

VII conferencia regional

VII Conferencia

Prevención VIH-SIDA

Educación no es mercancía

Siganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

Observatorio Educativo

FOTOS VIII Conferencia Regional

Education in crisis

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com