Educación Superior(15/12/07 Costa Rica) La educación pública superior en América Latina ha recibido constantes ataques del neoliberalismo y el sector empresarial quienes buscan debilitar lo público con la clara intención de fortalecer lo privado. Estos embates han tomado la forma de procesos de masificación que buscan reducir los centros  de enseñanza-aprendizaje a franquicias multinacionales donde la educación sea tratada como un bien de consumo y no como un derecho de todo ser humano.

Apertura de conferenciaLa 8 Conferencia mundial de la Internacional de la Educación sobre Educación Superior e Investigación inició con una fuerte defensa de la educación pública como derecho garantizado por el Estado. Fred van Leeuwen, secretario general de la Internacional de la Educación, Hugo Yasky, presidente del Comité Regional de la Internacional de la Educación para América Latina y Carlos De Feo, secretario general de CONADU, organización anfitriona, abrieron la conferencia. (Ver fotos)

Apertura de reunión latinoamericanaEn el marco de la VIII Conferencia Mundial de Educación Superior de la IE a realizarse los días 25-27 de septiembre en Buenos Aires Argentina, este lunes 24 de septiembre se sostuvo una Reunión Latinoamericana de Sindicatos de la Educación Superior en la sede de CONADU.

Combertty RodriguezCombertty RodríguezDesde Costa Rica, Combertty Rodríguez, coordinador principal de la oficina regional de la Internacional de la Educación para América Latina, conversó largamente en “CONADU en el medio” sobre la educación en América Latina, el proceso latinoamericano del movimiento sindical en educación superior y la importancia de que la reunión mundial se realice en América Latina y por primera vez en Buenos Aires. Entrevista realizada por Mariana Fernández Camacho, 19 septiembre, 2012.

8 Conferencia Mundial de Educación SuperiorLos próximos 25 y 26 de septiembre, por primera vez la ciudad de Buenos Aires será sede de la VIII Conferencia Mundial de Educación Superior e Investigación, que reunirá a más de un centenar de delegados de todo el mundo. Como organización anfitriona, CONADU participa de la Comisión Organizadora de la Conferencia junto con la Internacional de la Educación. Hugo Yasky y el ministro de Educación Alberto Sileoni, entre otros, integrarán el panel de apertura. Escrito por CONADU.

Conferencia Mundial 2012La Internacional de la Educación para América Latina ha venido trabajando el tema de la educación superior profundamente y ha nombrado, en su III Reunión Latinoamericana de Sindicatos de la Educación Superior, una Comisión de Educación Superior de la Internacional de la Educación para América Latina. Justamente en reconocimiento a ese trabajo liderado por CONADU, se realizará en Argentina la VIII Conferencia Mundial de Educación Superior, el 25 y 26 de setiembre del 2012.

 

La Internacional de la Educación para América Latina se reunió en septiembre del 2009 en la sede de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y emitió una histórica declaración sobre la Educación Superior.Esta declaración dio pie al trabajo de la Internacional de la Educación para América Latina en la temática y un posterior encuentro en Buenos Aires y la creación de la Comisión de Educación Superior de la Internacional de la Educación, coordinada por Carlos De Feo, secretario general de CONADU.

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas. Haga clic sobre el logo de la organización para visitar su página web

     
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com