Movilizaciones en ColombiaEste jueves 11 de noviembre la Federación de Educadores de Colombia (FECODE) llamó a una movilización nacional en defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación. “El gobierno viene precarizando la labor docente al no otorgarle recursos” manifestó un comunicado de FECODE.

 

(12/11/2010 Colombia) El magisterio colombiano protestó esta semana contra las políticas de precarización de la labor docente del gobierno de Juan Manuel Santos y exigió el respeto del Régimen Especial en Salud de los y las educadoras, el cese de proliferación de ciudadelas educativas y educación en concesión que mercantiliza el derecho a la formación.

Así lo expresó la filial de Internacional de la Educación en Colombia, la Federación de Educadores de Colombia (FECODE) que había convocado siguiendo los lineamientos de su plan de acción a esta concentración frente a las instalaciones del Ministerio de Educación en Bogotá.

El profesor Luis Eduardo Varela, Secretario General de FECODE, rechazó la política de privatización de la educación que se vienen adelantando vertiginosamente en el marco de la reglamentación del decreto 2355 del año 2009 y denunció que en el mes de febrero del año 2011, 86 planteles educativos serán entregados como ciudadelas educativas en diferentes departamentos del país  y que lógicamente van hacer administradas por el sector privado.

También están reclamando que se entreguen los recursos al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales para que este pueda pagarle a los maestros y comentó el profesor Luis A Grubert Ibarra que se debe pagar la deuda que tiene al fondo del pasivo pensional del magisterio que asciende a mas de 29 billones de pesos, y comentó que el 11 es una fecha para reclamarle al gobierno de Santos que los maestros de Colombia tengan un servicio de salud digno y el régimen prestacional atienda las reclamaciones de manera puntual como lo dice la ley.

Por la defensa a la soberanía nacional, defensa y respeto del Régimen Especial de Salud, contra la política de privatización de la educación, el refinanciamiento del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, pago de deudas por parte del gobierno nacional a los maestros en cada una de las entidades territoriales certificadas.

Son los derechos que serán exigidos a viva voz por los educadores del país, que unidos le recordaran al gobierno nacional que seguirán en la defensa por la educación pública y por la no mercantilización de la educación, un derecho vilipendiado por la política neoliberal.

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com