Educadores colombianos demandaron este jueves 13 de mayo garantías al gobierno constitucional colombiano para que cesen las constantes violaciones a los derechos humanos y laborales, especialmente en el Departamento de Córdoba.

 

(13/05/2010 Colombia) El departamento de Córdoba en Colombia presenta los más altos índices de asesinatos, amenazas, desplazamientos y otras formas de violación a los derechos humanos y sindicales por parte de los educadores, reportó la Federación Colombiana de Educadores (FECODE).

La organización, afiliada a la Internacional de la Educación, llamó este jueves 13 de mayo a las autoridades nacionales y departamentales a que tomen medidas urgentes que garanticen el cese de las hostilidades que a diario reciben miles de educadores de todo el país.

Mediante un comunicado la organización sindical, con filiales en todo el país, denunció que en la última década se han presentado 400 asesinatos, de los cuales 250 se han cometido en la era de la “seguridad democrática” del actual gobierno.

Además, en las últimas dos décadas se han presentado más de 3000 amenazas, 1100 desplazados, 60 desaparecidos y 70 refugiados, según cifras de FECODE.

Tal como ya lo ha denunciado tanto la propia organización colombiana como la Internacional de la Educación, en lo que va de este año ya se han presentado 13 asesinatos en distintos departamentos de Colombia.

Según FECODE, “estas cifras ponen de manifiesto que los docentes vienen siendo victimas de una sistemática vulneración del derecho fundamental a la vida, a la libertad y a la integridad personal, en un régimen que se ufana de haber logrado bajar los índices de la violencia antisindical”, anunció.

FECODE anunció que exige al gobierno nacional, así como de las autoridades departamentales y municipales poner un alto a esta situación dramática “ante ésta política de extermino de la que vienen siendo víctimas los educadores en diferentes regiones del país”.

Ademas, FECODE expresó su más sentida solidaridad con la Asocaición de Maestros de Córdoba (ADEMACOR) y el pueblo de ese departamento ante la violencia indiscriminada que los azota.

 

Campaña Haití

Haiti

Educación en Chile

Chile

Alto a crímenes de docentes en Colombia

Colombia

VII conferencia regional

VII Conferencia

Prevención VIH-SIDA

Educación no es mercancía

Siganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

Observatorio Educativo

FOTOS VIII Conferencia Regional

Education in crisis

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com