La Internacional de la Educación considera que es clave la defensa de la Educación Pública Superior de gratuita y de calidad en este momento histórico, al tiempo que debe repensarse el rol de las universidades en la transformación social. Para la IE, además, los presupuestos universitarios no se deben asignar según  criterios de productividad y rendimiento, lo que reproduce desigualdad y exclusión.

Los años 90 avanzaron en la mercantilización y la transnacionalización de la educación superior, con el surgimiento de universidades privadas con un altísimo grado de desregulación que aun se mantiene.

Tras un primer encuentro en setiembre del 2009 y otro en julio del 2010, las organizaciones participantes estuvieron de acuerdo en que este primer ejercicio en el Marco de la Internacional de la Educación es importante y debe continuarse, a fin de profundizar tareas relativas a investigación, sistematización de datos, solidaridad por violación a derechos humanos y sindicales de docentes universitarios, lobby ante gobiernos a  fin de detener que continúe la apertura y la comercialización.

En este sentido los sindicatos de educación superior que integran la IE se han comprometido a continuar trabajando en el marco de la IEAL para profundizar sobre el proyecto latinoamericano de educación superior que requerimos para nuestra región.

 

Campaña Haití

Haiti

Educación en Chile

Chile

Alto a crímenes de docentes en Colombia

Colombia

VII conferencia regional

VII Conferencia

Prevención VIH-SIDA

Educación no es mercancía

Siganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

Observatorio Educativo

FOTOS VIII Conferencia Regional

Education in crisis

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com