Proyecto Escuelas Democráticas. Módulos de capacitación e intercambio para una educación para la solidaridad y la ciudadanía en un mundo global.


 

Participantes del taller de Escuelas Democráticas de la IEALDirigentes sindicales de la región de América Central y República Dominicana se reunieron en Nicaragua para debatir sobre pedagogía, educación pública, procesos educativos y acción sindical. Realizaron valiosos aportes de conceptualización y contenido hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano. (Fotos)


Hugo Yasky, presidente del Comité Regional abre el tallerLa Internacional de la Educación para América Latina organiza el taller subregional del Cono Sur “Una pedagogía Alternativa en defensa de la educación pública” en el marco del proyecto Escuelas Democráticas con el objetivo de discutir sobre una propuesta pedagógica alternativa de los sindicatos de educación y la acción sindical para la revaloración del rol docente. (fotos)

El vicecanciller Alden Rivera expresó que ningún país de la región tiene los niveles de migración que tiene Honduras y que a nivel latinoamericano solo México supera las cifras de migrantes catrachos.

México D.F., 4 de mayo de 2010.-Las luchas del sindicalismo, desde las históricas  huelgas de Cananea y de los ferrocarrileros han logrado un avance sustancial en materia de derechos laborales, las exigencias de un salario justo, la reducción del horario laboral  y el seguro social  son algunas de las victorias que los y las sindicalistas han logrado a través de hacer escuchar sus reivindicaciones, hasta darles carácter constitucional. Tomado de Tequio Informativo

/fotos/20101116/notas/clacso2.jpgPor Gloria Camacho. La migración internacional contemporánea no puede explicarse únicamente como consecuencia de los efectos de “expulsión” de los países de origen de las migraciones, sino que hay que comprenderla dentro del contexto social, económico y político mundial. (Tomado de Pagina 12, Argentina).

Desde la perspectiva del desarrollo humano, la capacidad de desplazarse es una dimensión de la libertad que forma parte del desarrollo (PNUD, 2009). Así, la migración voluntaria se presenta como un medio para el desarrollo de las capacidades de las personas. Pero la migración tiene otras caras. A menudo la decisión de migrar se debe a la limitación de oportunidades y a la violación de los derechos fundamentales de las personas en los países de origen

Por Rosa Aparicio Gómez El tema que se me propuso para esta intervención fue "Migrations and Women Ventures, Confluence and Conflict" , y voy a exponer primero cómo lo entiendo y cómo me propongo desarrollarlo. Tomado de AULA INTERCULTURAL/FETE, España

La GTZ de Alemania publicó recientemente el libro "Construyendo Interculturalidad: Pueblos Indígenas, Educación y Políticas de Identidad en América Latina" con el que se pretende explorar la importancia y el impacto de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) con vista al reconocimiento de la pluralidad étnica y la multiculturalidad –reivindicación del movimiento indígena desde hace muchos años– en las sociedades latinoamericanas con presencia de pueblos indígenas.

Por Carolina Gamazo y Geovanni Contreras. La necesidad de impulsar una educación acorde a la realidad de las niñas y niños indígenas fue una de las demandas que se planteó en el IX Encuentro de Educación Intercultural Bilingüe en América Latina, celebrado Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com