20170913 CTERA eleccionesEl pasado 8 de setiembre se desarrollaron en toda Argentina las elecciones generales de CTERA, afiliada a la Internacional de la Educación América Latina, para elegir a la nueva Junta Ejecutiva. La Lista Celeste Violeta se impuso ampliamente con el 81%, escrutados más del 55 % de las mesas. 

 

 

 

 

 

Destacamos que los candidatos Sebastián Henriquez y Romina Del Pla, que encabezaban la lista opositora, fueron derrotados en sus respectivos distritos, Mendoza y La Matanza.  Miles de docentes afiliados a CTERA se expresaron en un acto electoral que se desarrolló con absoluta normalidad en las 5253 urnas dispuestas en todo el país. 

 

Sonia Alesso será acompañada por Roberto Baradel -como Secretario General Adjunto- y por Eduardo López -como Secretario Gremial-. Con el voto a la Lista Celeste Violeta los docentes ratificaron la política gremial que viene llevando adelante la actual conducción y sostienen la lucha de CTERA contra el ajuste en educación, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo – que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI – y contra cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio. 

 

Los docentes nucleados en CTERA ratificaron, una vez más, la participaron democrática en nuestra confederación y el compromiso para continuar la lucha por el salario, las condiciones de trabajo y la Escuela Pública.

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas. Haga clic sobre el logo de la organización para visitar su página web

     
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com