170821arLa privatización y el comercio educativo continúan amenazando la educación pública en América Latina, es por esto que las organizaciones sindicales continúan informándose y difundiendo información al respecto en cada uno de los países de la región. Esto con el objetivo de encontrar diversas formas de resistencia a los embates privatizadores, desde las organizaciones sindicales y en conjunto con la comunidad educativa como un todo.

 

 

 

 

En el caso de Argentina y en el marco de la Campaña Mundial de la Internacional de la Educación, contra la Mercantilización y Privatización de la Educación Pública, Eduardo Pereyra, el Secretario  de Relaciones Internacionales de CTERA -afiliada a la Internacional de la Educación-,  viene realizando un ciclo de conferencias presentando la investigación que se realizó en nuestra región denominada “La privatización educativa en América Latina: una cartografía de políticas, tendencias y trayectorias ” y el estudio por parte del Instituto de Investigaciones Pedagógicas “ Marina Vilte” de CTERA , sobre Tendencias Privatizadoras de y en la educación Argentina .

En estas jornadas se debatieron estas tendencias y sus dinámicas en la política educativa del gobierno de Mauricio Macri y de su ex Ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Dichas conferencias se llevaron a cabo en el contexto de la Escuela Itinerante, en las ciudades de Córdoba y Santa Rosa, La Pampa , como así también en la Universidad de General Sarmiento junto a la rectora Gabriela Dicker y en la sede del SUTEBA en la localidad de Lanús. Durante el mes de agosto, continuarán en las localidades de Trelew y Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas. Haga clic sobre el logo de la organización para visitar su página web

     
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com