170525co(25/05/2017, Colombia) El paro nacional docente en Colombia llegó hoy al día 14 sin que el gobierno de muestras de ceder. Los y las docentes de la La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación - FECODE- se mantienen firmes en su defensa del financiamiento de la educación pública colombiana.

 

 

Al llegar al día 14 del paro nacional docente FECODE, afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina, mantiene su posición clara: el gobierno debe garantizar el financiamiento de la educación pública colombiana. Si bien el gobierno ha abierto el espacio de diálogo y ha sostenido reuniones con la representación del magisterio, también se ha mostrado reticente a aceptar las justas demandas que buscan fortalecer la educación pública nacional.

FECODE sostiene la importancia de la aprobación de su pliego de peticiones y mantiene la disposición de seguir con el paro hasta donde sea necesario, para lo cual han desglosado una lista de tareas y actividades para fortalecer el paro nacional.

La Internacional de la Educación América Latina expresa su apoyo total a su afiliada FECODE a la vez que llama al Gobierno de la República de Colombia a cumplir con su deber como garante de educación pública con calidad para todos y todas en este país.

Además, la Internacional de la Educación América Latina llama a sus afiliadas a expresar apoyo a esta importante lucha mediante mensajes de solidaridad a FECODE, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., enviando una copia de sus mensajes al Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com