WhatsApp Image 2017 05 22 at 09.57.22 1El mensaje es fuerte y claro. En 20 capitales y numerosas ciudades de Brasil, decenas de miles de personas se manifestaron contra el gobierno ilegítimo de Michel Temer y por la convocatoria inmediata de elecciones a Presidente de la República este domingo 21 de mayo. En los pronunciamientos, se llamó a ocupar Brasilia el 24 de mayo, contra la tercerización, contra las reformas de trabajo y de seguridad, y a favor de las elecciones directas.

 

 

Los actos fueron convocados por los frentes Brasil Popular y Povo sem Medo (Pueblo sin Miedo), por las centrales sindicales y las organizaciones populares. Hubo actos a lo largo y ancho del país. Contaron con la participación activa de la Confederación Nacional de Trabajadores en Establecimientos de Enseñanza (Contee), afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina. La fuerte lluvia que cayó en varias ciudades no fue impedimento para que el pueblo saliera a las calles con sus pancartas, carteles y banderas.

 

De acuerdo con los organizadores, en São Paulo y Fortaleza se reunieron, por ciudad, más de 30 mil personas. En Salvador se manifestaron 10 mil. En todos los actos, en las capitales y en el interior, políticos de oposición, sindicalistas, líderes estudiantiles y comunitarios mostraron la indignación popular hacia las reformas de trabajo y de la seguridad social propuestas por el gobierno golpista con orientación antinacional y antidemocrática.

 

Durante esta semana, sindicalistas se concentran en Brasilia para argumentar junto a los congresistas los motivos por los cuales se oponen a las reformas de trabajo y de la seguridad social. El día 24, llegarán a la capital caravanas de todas partes de Brasil para el #ocupeBrasilia, donde harán una concentración a partir de las 11 horas para luego realizar la Marcha de la Clase Trabajadora hasta el congreso.

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com