WhatsApp Image 2017 05 04 at 11.43.09 AMEn una tensa reunión paritaria realizada ayer, 4 de mayo, la SPU ratificó que el gobierno nacional no tiene la voluntad política de superar el techo salarial del 18/20% e informó unilateralmente que pretende otorgar un 4% de aumento a marzo frente a un hipotético acuerdo salarial. Esta definición del gobierno fue rechazada por la CONADU y los demás sindicatos por estar muy lejos de los reclamos y las necesidades de la docencia universitaria. 

 

Federico Montero, Secretario General de FEDUBA y Secretario de Organización de CONADU expresó “El gobierno finge demencia e insiste con una propuesta del 18% + 2 de jerarquización. La única novedad es que de manera unilateral e inconsulta, nos adelantan un 4% a cuenta de un futuro acuerdo, pero esto es menos que el 6% que nos ofrecieron antes, o sea que en un sentido echan más leña al fuego. Como si fuera poco, literalmente afirmaron que no hay fondos para resolver los temas de contratados y ad honorem, que son compromisos asumidos en 2016 y que pretenden desconocer. Por todo esto ratificamos las medidas de fuerza y vamos al paro de una semana con movilización el 16”.

 

A su vez, Octavio Miloni, Secretario General de ADULP y delegado paritario de CONADU declaró “Como de era de esperar no hubo ningún avance porque hay una decisión política del gobierno nacional, y en particular del ministerio de educación de no invertir en la universidad, no invertir en los salarios, con lo cual, si no hay nuevos fondos para la propuesta paritaria que ya lleva tres meses no hay posibilidad de resolución de la negociación”.

 

De esta manera, el gobierno continúa obcecado en deteriorar el salario de los trabajadores, pero además, en desconocer otros reclamos de la docencia universitaria en los que plantearon explícitamente que no pretenden realizar avances. El gobierno no planteó ninguna propuesta respecto a los docentes contratados y ad honorem, los programas de capacitación docente ni las becas PROFITE, ni los programas socioeducativos.

 

Con esta posición soberbia, donde el gobierno muestra los dientes y se envalentona pretendiendo quebrar la lucha docente, la CONADU ratifica con más fuerza el plan de lucha con la Semana de Paro Nacional Universitario del 8 al 12 de Mayo, de cara a la Marcha Federal Universitaria del Martes 16 de Mayo en Congreso.

 

Las exigencias de la Federación son:

  • Recomposición del 35%;
  • Regularización de docentes contratados y ad honorem,
  • Plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo;
  • Continuación de los programas de capacitación docente gratuita;
  • Restablecimiento del Programa de Finalización de Tesis (PROFITE) y de los programas socioeducativos;
  • Mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.
  • Restablecimiento del Programa Nacional de Orquestas y Coros.

 

Cabe destacar que la CONADU congrega a más del 40% de los docentes universitarios, investigadores y científicos de la Argentina, siendo la organización gremial más representativa del sector.

 

Enlace original: http://conadu.org.ar/paritarias-frente-a-la-obcecacion-del-gobierno-se-ratifica-con-mas-fuerza-la-semana-de-paro-nacional-universitario/

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas. Haga clic sobre el logo de la organización para visitar su página web

     
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com