161116CH(16/11/2016, Chile) MSP aclaró que el gobierno debe conversar con los representantes de los trabajadores y no con los parlamentarios.  La Mesa de Sector Público (MSP) decidió extender por 48 horas la paralización de actividades en todos servicios centrales y descentralizados del Estado, ante la actitud del Ejecutivo de mantener el magro reajuste salarial de 3,2 por ciento.

Así lo informó el coordinador de la MSP, Carlos Insunza, al término de la reunión donde los  dirigentes de las organizaciones integrantes analizaron el escenario político marcado por la crisis que ha generado el conflicto en el gobierno. 

Ante la actitud del Ejecutivo que está tratando de impulsar un proyecto unilateralmente en el Congreso con el apoyo de las bancadas parlamentarias, Insunza aclaró que con “los representantes legítimos de los trabajadores y con quienes debería conversar el gobierno, es con la MSP y sus 15 organizaciones integrantes, por lo tanto esperamos que gobierno tome nota de ello y cambie de actitud respecto del espacio de diálogo que no se ha vuelto a reabrir”.


Precisó que debido a que el gobierno no ha cambiado su posición, la MSP decidió continuar con el paro de actividades por otras 48 horas. Además, los dirigentes se dirigirán hacia el Congreso Nacional en Valparaíso, para dejar en claro a los parlamentarios que no les corresponde a ellos negociar por los trabajadores y que se dispongan a requerir al Ejecutivo que vuelva a buscar espacios de diálogo y negociación.

El dirigente informó que las movilizaciones continuarán de distintas maneras en todo el país. Entre las iniciativas que convocó la MSP, destaca la realización de un banderazo este jueves a las 11 horas,  frente a la Moneda en la Plaza de la Ciudadanía.

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com