161013mr(14/10/2016) El 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Internacional de la Educación para América Latina reconoce este día y apoya el empoderamiento y refuerzo estructural a esta población de mujeres.  Está demostrado que estas mujeres son clave en aspectos de producción agrícola, cuidados y seguridad alimentaria entre otras áreas clave para las comunidades y familias en zonas rurales.

 

Fotografía tomada de http://viaorganica.org/

 

Ante esto, la Internacional de la Educación para América Latina considera que se requieren políticas públicas claves y voluntad política para implementarlas con el fin de apoyar y proteger a las mujeres de esas zonas. Es vital proyectar y enfatizar la labor y el impacto social, económico, político y cultural que nuestras mujeres, sin olvidar a nuestras mujeres indígenas, representan para cada uno de nuestros países y para América Latina en general.

Esto es particularmente importante, como señala la ONU “En la actualidad, las personas que se dedican a la agricultura, la pesca y el pastoreo se encuentran en una situación límite en relación con la inseguridad alimentaria, ya que las temperaturas aumentan, los patrones climáticos son cada vez menos predecibles y los desastres climáticos son cada vez más frecuentes. Como agentes clave en los sistemas alimentarios, como pequeñas agricultoras y personas a cargo de garantizar la alimentación adecuada para las familias, las mujeres rurales se encuentran en el centro de este desafío”.

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas. Haga clic sobre el logo de la organización para visitar su página web

     
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com