161007ar(07/10/2016, Argentina) Con la presencia de 68 congresales, se desarrolló el 6 de octubre de 2016 el Congreso Ordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), afiliado a la Internacional de la Educación para América Latina. Tras aprobar la Memoria, el Inventario y Balance, se hizo lugar a la votación de la nueva Mesa Ejecutiva que desempeñará sus cargos durante el período 2016-2020, con Carlos De Feo como Secretario General y Franklin Reynoso como Secretario Adjunto. Ver fotos aquí

Durante la actividad, los congresales que tomaron la palabra agradecieron y felicitaron el compromiso de la conducción saliente. Además, se aprobó el ingreso de CODIUNCAus (Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Chaco Austral), de ADIUNMA (Asociación Docente del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo), SUDHUR (Sindicato Único de Docentes de la Universidad de Hurlingham), ADUNA (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda) y ADUNO (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Oeste).

Las nuevas autoridades asumieron el desafío de seguir creciendo y de ampliar los ámbitos de discusión y de intervención política de la Federación, mientras se generan estrategias de enfrentamiento al embate neoliberal del gobierno de Mauricio Macri.

“La Lista Azul representa la consolidación de una política que ha mostrado su coherencia en la defensa no solo de los trabajadores docentes universitarios sino también de una universidad democrática, inclusiva y comprometida con los intereses del pueblo, la nación y la patria”, expresó De Feo.

En el marco del Congreso estuvieron presentes también Combertty Rodríguez, Coordinador Regional de la IEAL, y Gil Vicente Reis de Figueiredo, Director de Relaciones Internacionales  de PROIFES, Brasil.

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas. Haga clic sobre el logo de la organización para visitar su página web

     
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com