161006hn(06/10/2016, Honduras) El día 3 de octubre los docentes del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), afiliado a la Internacional de la Educación para América Latina acompañó las protestas realizadas por el pueblo hondureño contra el cobro de peaje en los diferentes puntos de la carretera CA-5.

El COLPROSUMAH informa en su página web que:

Este lunes se desarrollaron protestas contra el cobro del peaje en los diferentes puntos de la carretera CA-5 donde se ubican estos.

El pueblo se manifestó por su inconformidad y su negatividad de tener que pagar tan abusivas cantidades de dinero para poder transitar sobre una carretera que ya estaba construida y de esta forma se viola el derecho a la libre locomoción de cualquier ciudadano ya que en los puntos donde se encuentran estos no hay carreteras alternas por donde el conductor decida si pagar o no.

Como era de esperarse desde muy tempranas horas las fuerzas represoras acordonaron cada uno de los peajes para evitar que los manifestantes llegaran hasta allí.

Y aún a sabiendas que la manifestación se estaba desarrollando de forma pacífica los manifestantes fueron reprimidos con bombas lacrimógenas y otros fueron detenidos injustamente por que la constitución de la república permite que el pueblo pueda alzar su voz.

El COLPROSUMAH no desmaya y dice siempre presente en la lucha y defensa de los derechos del pueblo hondureño, por ellos los miembros de la Junta Central Ejecutiva acuerparon con su presencia esta manifestación.   

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com