160919ar(19/09/2016, Argentina) El jueves pasado sesionó en la sede central de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina, el Plenario de Secretarios Generales. Tras varias horas de debate, las 26 asociaciones de base presentes sintetizaron un plan de acción, en el marco del pedido de reapertura de paritarias, que incluye realizar dos nuevas Jornadas Nacionales de Protesta y Difusión: el martes 22 de septiembre —con actividades variadas en los distintos gremios— y otra el 27 de septiembre que finalizará con una movilización al Ministerio de Educación y Deportes.

“Reclamamos que nuestros salarios hayan perdido poder adquisitivo pero también por la situación presupuestaria que están atravesando las distintas casas de altos estudios, que repercute claramente en el nivel de las universidades y en su capacidad de retener a los jóvenes de sectores más vulnerables”, señaló Carlos De Feo, Secretario de Relaciones Internacionales de CONADU.

El organigrama de lucha apunta a instalar el tema en la agenda antes de la reunión prevista para el 29 de septiembre por la cláusula de revisión de paritarias. El Plenario también resolvió decretar un paro total de actividades para el próximo 4 de octubre si no existe una nueva oferta salarial.


 

Más información en:

– “Nueva Jornada de Protesta por las paritarias universitarias

– “17 y 18 Jornada Nacional de Protesta por la reapertura de paritarias

– “CONADU formalizó la exigencia de reapertura de paritarias

– “Docentes universitarios pedirán reapertura de paritarias

Campaña Haití

Haiti

Educación en Chile

Chile

Alto a crímenes de docentes en Colombia

Colombia

VII conferencia regional

VII Conferencia

Prevención VIH-SIDA

Educación no es mercancía

Siganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

Observatorio Educativo

FOTOS VIII Conferencia Regional

Education in crisis

Organizaciones afiliadas

Afiliadas
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com