Si a la paz camp(17/09/2016, Colombia) El 2 de octubre del 2016 se realizará en Colombia una votación que definirá la ratificación de los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno nacional y las FARC en Cuba. Los colombianos y colombianas deberán decidir si dan un paso más hacia la paz definitiva y podrán hacerlo aun si están fuera del país.

La Internacional de la Educación representa a más de treinta millones de trabajadoras y trabajadores de la educación en el mundo, defiende la educación pública con calidad, el derecho a la libertad sindical y la garantía de condiciones de trabajo dignas para el sector laboral de la educación como condición esencial para garantizar la democracia, la igualdad, la justicia social y los derechos humanos.

La Internacional de la Educación para América Latina acoge la propuesta su afiliada, la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) de realizar una campaña continental de apoyo al Si a la paz en Colombia, para acabar con los más de 50 años de guerra interna.

Es por eso que hemos preparado esta información con un material gráfico complementario para su distribución por parte de nuestras afiliadas, en el cual se explica quiénes pueden votar fuera de Colombia y donde deben hacerlo.

Puede descargar el material gráfico haciendo clic aquí.

Puede apoyar en Facebook haciendo clic aquí.


 ¿Es usted colombiano/colombiana, está fuera del país y desea ejercer su derecho al voto en el referéndum del 2 de octubre por la paz en Colombia?

¡Esta información le interesa!

Según el Registro Nacional del Estado Civil, el censo electoral de colombianos en el exterior es de 599.026 personas.

La Cancillería comunicó que "no habrá inscripciones de cédulas", tal como quedó "establecido en la Ley Estatutaria 1806 del 24 de agosto de 2016 del Congreso de la República.

Por este motivo solo podrán votar en el consulado donde tienen inscrita su cédula los colombianos y colombianas que hicieron parte del censo electoral de 2014 y aquellas personas que solicitaron su cédula por primera vez antes del 2 de junio de 2016 y que ya cuenten con el documento original.

En esta jornada de votación en el exterior, se podrá votar únicamente el domingo 2 de octubre.

Participe en estas votaciones y dígale Sí a la paz en Colombia.

 

Síganos

twitter facebook youtube picasa Lector RSS

 

III Encuentro MPL

Actividades 2016

Actividades 2015

Videos

FOTOS VIII Conferencia Regional

Organizaciones afiliadas. Haga clic sobre el logo de la organización para visitar su página web

     
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com